Todo cooking Idea guardada 68 veces
La valoración media de 23 personas es: Excelente

5 recetas fáciles y saludables con yogur


El yogur o también conocido como yogurt, es un alimento lácteo que se obtiene de la fermentación bacteriana de la leche, que puede ser de vaca, cabra, oveja .. y es la transformación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico el que dona la textura y sabor tan peculiar al yogur, al que se le puede añadir chocolate, fruta, esencias y saborizantes. El yogur es conocido desde hace 4000 años, el pueblo de los tracios (la actual Bulgaria) ya estaban bien familiarizados con este rico y saludable producto, que fermentaban de la leche de oveja. Y fue desde Turquía que se introdujo a toda la península balcánica y después al resto de países. 

Además de proteínas, vitaminas y mucho calcio, este magnífico producto nos aporta también fósforo, magnesio y potasio, es de muy fácil digestión por lo que tomarlo regularmente puede ayudar a controlar numerosas enfermedades intestinales.

Conociendo los beneficios del yogur para nuestro organismo, he seleccionado algunas recetas que os servirá para incorporarlo en vuestra dieta diaria tanto en platos salados como dulces. Espero que os guste.

PARA VER LAS CANTIDADES Y LA ELABORACIÓN AL COMPLETO DE LAS RECETAS, SOLO TIENES QUE PINCHAR O CLICKAR ENCIMA DE LOS TITULOS DE CADA UNA DE ELLAS.

ENSALADA ALEMANA 


La Kartoffelsalat o ensalada de patatas, es un plato típico en la cocina austriaca y alemana. La versión que te enseño desde mi blog TodoCooking, lleva yogur, mayonesa, patatas, salchichas ahumadas, cebolla, mostaza y algunas especias más. 
La preparación no puede ser más sencilla, cocer las patatas y cortar todos los ingredientes. Hacer la salsa con el yogur, la mayonesa, la mostaza y las especias. Mezclar todo en una fuente y listo! Servir bien frío.

ENSALADA CON SALSA LIGERA DE YOGUR Y QUESO

Otro entrante igual de saludable y sabroso es esta ensalada de La Dulzura de Mari, que se prepara con lechuga, tomate, anchoas, nueces,yogur, queso crema y especias. Primero realizamos la salsa mezclando el yogur con el queso y las especias, y a continuación colocamos el resto de ingredientes picados en una fuente. Servir con la salsa al gusto por encima. Buenísima y sobre todo, ligera!

TARTA DE MANZANA Y YOGUR


Una opción muy socorrida y además sana, es usar el yogur en los postres como en esta tarta que nos enseñan en Cocinando a mi manera, donde necesitarás huevos, yogures, azúcar, maizena, manzanas y mermelada de albaricoque.
Empezaremos cortando las manzanas y batiendo todo con los huevos, yogures, azúcar y maizena. Hornear y extender mermelada por encima cuando esté fría.

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y YOGUR

La autora de Cocinera y Madre nos trae una delicia de postre suave y delicado, una mousse de chocolate y yogur, que se realiza con nata (crema de leche), yogur, chocolate blanco, azúcar y fresas.
Para elaborar la mousse, necesitamos montar la nata (crema de leche) por un lado y fundir el chocolate en otro bol aparte. Mezclar el chocolate con el yogur, y añadir la nata montada (crema de leche). Verter la mousse en los moldes y cuajar en el frigorífico un tiempo. Desmoldar y decorar con las fresas.


TARTA DE QUESO CON YOGUR

Si os gusta el queso no podéis dejar de probar esta tarta de Hogar Diez, que encantará a todo el mundo seguro! Nos hará falta huevos, yogur, quesitos, nata (crema de leche), yogur, azúcar, harina, canela y azúcar glás.
Puedes preparar esta tarta de la manera tradicional, batimos todos los ingredientes. Echamos la mezcla en un molde y horneamos un tiempo. Dejamos enfriar y desmoldamos. Decorar con el azucar glás. Rica ..rica!
La autora del blog también te enseña a realizar esta tarta utilizando la Chef o Matic Pro, entra en su página para averiguar cómo.

Estás son algunas de las propuestas que podéis realizar con el yogur pero hay muchas más, que puedes consultar aquí.

Sin más, y esperando que os haya gustado este recopilatorio. 

Besos! Noemí

Os animo a visitar mi blog TodoCooking y seguirme por Facebook.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos