De forma parecida a una cheesecake, esta tarta de yogur sin horno lleva una base de galleta y sobre ella la mousse de yogur. Yo he usado yogur griego para esta receta, ya que como os comenté en la receta de tarta de Guinness tiene mucho más cuerpo y hará que nuestra tarta de yogur sin horno quede mucho más esponjosa y sedosa.
Al ser una tarta de yogur sin horno, utilizo gelatina en láminas para que la mousse de yogur solidifique en la nevera y adquiera la consistencia adecuada para poder desmoldarla y cortarla sin problemas. Esta tarta tiene que enfriar en la nevera al menos 6 horas, por lo que lo mejor es hacerla por la noche y dejarla toda la noche en la nevera. Ya veréis como os encanta esta receta de tarta de yogur fría y la repetís más de una vez este verano.
Receta tarta de yogur sin horno
Guardar Imprimir
Preparación
Cocción
Tiempo total
La tarta de yogur sin horno es perfecta para los días calurosos de verano.
Autor: TheCookingLab
Tipo de receta: Postre
Comensales: 1 tarta
Ingredientes
Para la base de galleta
250g de galletas
120g de mantequilla
Para la mousse de yogur
460g de yogur griego
100mL de leche
500mL de nata (crema de leche)
200g de azúcar
8 hojas de gelatina
Elaboración
Comenzaremos la receta de tarta de yogur sin horno preparando la base de galleta, que tiene que enfriar un poco en la nevera antes de añadir la mousse de yogur.
Trituraremos las galletas para obtener un polvo fino con el que poder hacer la base. Para ello lo más adecuado es meter las galletas en una bolsa de congelados y machacarlas con un rodillo o mortero.
Derretimos la mantequilla en el microondas.
En un bol mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida y mezclamos bien con las yemas de los dedos hasta obtener una masa compacta.
Forramos la base de nuestro molde con la masa de galleta y presionamos con una cuchara para formar una base lisa y compacta.
Llevamos la base de la tarta de yogur a la nevera y la dejamos enfriar unos 20 minutos.
Mientras la base de nuestra tarta se enfría y solidifica, iremos preparando la mousse de yogur.
Sumergimos en agua las láminas de gelatina durante 5 minutos, hasta que reblandezcan.
Calentamos la leche en el microondas en un bol.
Escurrimos las láminas de gelatina y las añadimos a la leche, removiéndolas hasta que se disuelvan.
En un bol más grande vertemos el yogur griego y añadimos la mezcla de la leche sobre ella.
Mezclamos toda la mezcla y removemos bien.
Vertemos la nata (crema de leche) en un bol y la batimos con varillas de montar durante 2-3 minutos.
Añadimos el azúcar a la nata (crema de leche) en forma de lluvia y seguimos batiendo unos minutos más para montar la nata (crema de leche) por completo.
Añadimos la mitad de la mezcla de yogur a la nata montada (crema de leche) suavemente, y con una lengua repostera mezclamos con movimientos envolventes.
Añadimos la otra mitad de yogur y seguimos mezclando de la misma forma para que la mousse no pierda el aire de la nata (crema de leche).
Sacamos la base de galleta de la nevera y añadimos la mousse de yogurt.
Aplanamos un poco la superficie dando pequeños golpes al molde y volvemos a llevarla a la nevera para que enfríe al menos 6 horas.
3.5.3226
.