Tarta sin horno de chocolate blanco

Receta de tarta sin horno (chocolate blanco). Nos estamos acercando al verano, y aunque este año estemos en el Reino Unido y aquí todavía no haya rastro de el, hemos querido hacer una tarta de chocolate blanco sin horno. Hay días que encender el horno da mucha pereza, bien sea por el calor o por que simplemente no nos apetece, por lo que las tartas sin horno son las mejores compañeras para esos días. Es muy fácil de hacer y tiene un sabor riquísimo. Además, al final hemos dejado unos cuantos consejos para que os salga una tarta de chocolate blanco sin horno perfecta!

Tarta de chocolate blanco sin horno


Esta tarta sin horno es una versión del cheesecake de chocolate blanco del blog Xabi Likes Chocolate. En cuanto la vimos nos apeteció, por lo que nos pusimos manos a la obra para hacer la nuestra propia. Es muy parecida a la receta de cheesecake que hicimos hace poco, ya que tiene una base de galleta crujiente (que nos encanta!) y un relleno de queso al que se le añade chocolate blanco para darle más sabor. Pero esta vez es una tarta sin horno, ya que ni siquiera la base de galletas hay que hornearla.

Hay que preparar la tarta sin horno con antelación, ya que lo recomendable es refrigerar la tarta de chocolate blanco durante toda una noche en el frigorífico. Al no hornearla y llevar gelatina para que solidifique, ésta necesita enfriar unas cuantas horas para coger consistencia y que no se nos rompa la tarta. Por lo demás, ya veréis que este cheesecake de chocolate blanco es super sencillo de hacer!

Receta de tarta de chocolate blanco


Receta de tarta sin horno de chocolate blanco

INGREDIENTES – Para una tarta de 25cm

Para la base de galleta

250 g de galletas Digestive
120 g de mantequilla

Para el relleno de chocolate blanco

6 láminas de gelatina
400 g de nata (crema de leche) líquida
120 g de azúcar
75 g de chocolate blanco
400 g de queso ricotta

Para el coulis de fresa

Mermelada de fresa casera
Fresas

ELABORACIÓN

Engrasamos nuestro molde desmontable para la tarta sin horno de chocolate blanco. Es muy importante que sea desmontable ya que esta tarta no es tan rígida como un bizcocho, y hay que tener cuidado al desmoldarla. Nosotros utilizamos un molde de silicona de Lacor, ya que son muy fáciles de lavar y tienen una pinza para que cierre bien y no salga la masa. Comenzaremos primero con la base de la tarta de chocolate blanco, ya que así la dejaremos en la nevera mientras seguimos haciendo el relleno. Esta base puede hacerse con las galletas que más os gusten, pero para nosotros las que mejor quedan son las Digestive o las Chiquilín.

Comenzamos desmenuzando las galletas. Como nos gusta que queden algunos trozos en la base, metemos las galletas en una bolsa de congelados y las desmenuzamos pasando el rodillo. Es lo que más cómo se nos hace, pero también pueden triturarse con un molinillo o batidora (eso sí, parad antes de que quedo polvo fino).

Derretimos la mantequilla en el microondas, y la mezclamos con las galletas trituradas. Removemos todo bien para que la galleta se integre y forramos el fondo de nuestro molde con esta galleta, presionando con los dedos o una cucharilla para formar una base bien compacta. Dejaremos enfriar la base de galleta en la nevera, y mientras nos pondremos a hacer el relleno para nuestra tarta sin horno. Tened todos los ingredientes pesados antes de empezar.

En un bol pequeño, hidratamos las láminas de gelatina sumergiéndolas en agua para que reblandezcan durante 5 minutos.

En un cazo, calienta muy suavemente la nata (crema de leche) líquida junto con el azúcar, y cuando esté caliente, añade las láminas de gelatina bien escurridas. Remueve todo hasta que el azúcar y la gelatina se disuelvan.

Derretimos el chocolate blanco en el microondas. Como siempre, mucho cuidado de que no se os queme, por lo que ir calentando de 5 segundos en 5 segundos, removiendo cada vez hasta que se derrita por completo.

En un bol grande, batimos el queso ricotta  y añadimos el chocolate blanco derretido y la mezcla de nata (crema de leche). Removemos bien hasta homogeneizar.

Vertemos la mezcla sobre nuestro molde de silicona con la base de galleta. Una vez tenemos el relleno de nuestra tarta sin horno preparado, lo llevamos a la nevera para que enfríe al menos 6 horas. Lo mejor es hacerla el día anterior y dejarla en la nevera toda la noche.

Cuando haya enfriado del todo, solo quedará decorar la tarta de chocolate blanco sin horno con mermelada. Podéis utilizar cualquier mermelada, pero lo mejor es utilizar mermeladas caseras, como la que de fresas que os enseñamos a hacer y es la que hemos utilizado en esta receta. Aunque la temporada esté acabando, también podéis añadirle fresas troceadas por encima o cualquier otro fruto rojo como frambuesas o arándanos.

Como hacer tarta de chocolate blanco sin horno


Consejos para una tarta sin horno de chocolate blanco perfecta

Es muy importante que utilicéis un molde desmontable. Puede ser de silicona o metálico, pero que tenga un buen cierre para que no se nos salga la masa en la nevera.

Mucho cuidado al calentar el chocolate blanco en el microondas. De echo, el chocolate blanco se quema con más facilidad que el chocolate negro, por lo que es importante calentar unos pocos segundos, sacarlo, remover y ver como está. Si le queda poco por derretirse disminuir el tiempo.

También puede derretirse el chocolate blanco al baño maría. Así nos aseguraremos de que no se nos quema.

Enfriar la tarta sin horno en la nevera durante toda la noche. Así cogerá más cuerpo. Sacarla un poco antes de servirla para que no esté demasiado fría.

Hemos utilizado nuestra mermelada de fresas casera, pero puede utilizarse cualquier otra mermelada. Para que podamos esparcirla bien sobre la tarta es aconsejable calentarla un poquito en el microondas y añadirle unas gotitas de zumo de limón. La entrada Tarta sin horno de chocolate blanco aparece primero en The Cooking Lab.

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La crema de calabaza y zanahoria es deliciosa, sana y nutritiva. Un plato que captura la esencia acogedora del otoño. Se prepara en tan solo 30 minutos y es perfecta para alimentarte durante toda la t ...

Si eres como yo y a veces te encuentras con poco tiempo en la cocina, la ensalada de lentejas de bote es tu mejor amiga. Es una opción nutricionalmente rica y una excelente fuente de proteinas vegetal ...

Recomendamos

Relacionado

Pasteles y bizcochos Recetas

Cómo hacer una tarta de yogur sin horno. El verano está a la vuelta de la esquina, por lo que hoy vengo con una receta de lo más refrescante. Una tarta de yogur sin horno, perfecta para esos días calurosos que nos apetece un postre pero no encender el horno. Esta tarta de yogur fría es muy sencilla de hacer, ya que solo tendremos que mezclar los ingredientes y meterla en la nevera hasta que coja c ...

cheesecakes recetas

Receta de cheesecake de frambuesa. Que las cheesecakes me encantan no es ningún secreto. A estas alturas es por todos sabidos que es uno de mis postres favoritos y los he probado de todo tipo: horneado, sin hornear, con base de galleta, sin base, tradicionales como la New York Cheesecake, cheesecake de Oreo, cheesecake de mandarina… Pero hoy os traigo la revolución de las tartas de queso: U ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Receta de cheesecake de mora sin horno. Tras unas pequeñas vacaciones de relax y desconecte, vuelvo al blog lleno de energía y con nuevas recetas. Este verano me propuesto volcarme más en el blog, por lo que voy a intentar publicar una receta semanal. Es algo que llevo tiempo queriendo hacer, pero… hay semanas que el tiempo me come. De momento acabo de llegar de vacaciones y ya me he puesto ...

chocolate blanco gelatina neutra sirope de chocolate ...

Es una tarta fácil, muy sencilla de hacer y gusta mucho. Estas tartas sin horno son ideales para los "novatos" pues nunca nos quedan mal, solo que hay que servirlas bien frías y debemos meterlas en el frigorífico unas horas antes de probar nuestra estupenda tarta de chocolate blanco sin horno. Nos serviría muy bien para una tarta de cumpleaños con todas las velitas decorándola. No es na ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Receta tarta de queso y chocolate. Estas semanas están siendo un poco locas y llenas de trabajo y cambios, por lo que no he tenido demasiado tiempo para hornear, pero obviamente, ya había ganas de encender el horno y cocinar algo rico. Y como no… el chocolate ha sido el ingrediente elegido. Hace poco os enseñaba cómo preparar un cheesecake de Oreo, y como gustó tanto pensé en hacer otra rece ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Receta de cheesecake de mandarina al horno. Aunque me gusten mucho todos los tipos de cheesecake, mis favoritos siempre serán los cheesecakes horneados al estilo New York Cheesecake. Ya os comenté en aquel post que me encantan las bases crujientes con un relleno de crema de queso horneado y servido en frío. Esta vez para la receta de cheesecake de mandarina he aprovechado que tenía un montón de ma ...

general pasteles y bizcochos recetas ...

¡Otra vez fin de semana! ¿Y qué mejor forma de celebrarlo que con una tarta de chocolate y nueces? ¿Quién le puede decir que no a un postre así? Vale, vale, ya sabemos que llega el verano y muchos estáis/estamos con la operación biquini, pero si nos hemos portado bien durante la semana… nos merecemos una recompensa! No tiene sentido contenerse durante 5 días y luego no darse un caprichito el ...

cocina

¡Hola amigxs! Entramos en la época de comer y comer y comer y comer.... que si comidas de empresa, dias festivos, dias no festivos que convertimos en festivos, dias de cestas de navidad con delicias que dejas en la despensa y que te llaman a gritos.. ¡en fin! que para no ser menos, os voy a deleitar con una de esas tartas de quedar super bien con quien sea y son mi especialidad: rápidas y sin horn ...

Alimentación infantil Cocina Dulce básico ...

Vídeo receta de la tarta de chocolate blanco sin horno: Tarta de chocolate blanco sin horno Dificultad: fácil             Raciones: 8 – 10 raciones             Tiempo: 30 minutos más reposo Ingredientes para un molde de 18 cm: Para la base 125 gr de galletas tipo María o tostadas 50 gr de mantequilla Relleno 4 hojas de gelatina neutra o 7 gr de gelatina en polvo 200 gr de chocolate blanco ...

chocolate tartas

Hoy te quiero enseñar la tarta de queso y chocolate blanco que hice para el cumpleaños de mi hijo Javier; generalmente las tartas de queso gustan a todo el mundo y esta fue todo un éxito por lo rica que estaba y lo bonita que quedó. Además con la ventaja de que no necesita horno ¿Quieres ver como la hice? Tarta de queso y chocolate blanco sin horno Ingredientes para un molde desmontable de 24 cm: ...