Gracias al canal de vídeos de cocina que facilisimo.com tiene en YouTube, se tiene a mano un completo recetario con platos de tartas sin horno que resultan muy sencillas de preparar al poder ver el paso a paso y escuchar los distintos consejos que se apuntan mientras se elabora la receta.
Dentro del conjunto de vídeo recetas, hay compartidas varias de tartas sin horno que se componen de ingredientes que se cuajan sin necesidad del calor de ese electrodoméstico. Se recopilan en este reportaje algunos de esos pasteles.
La más famosa de las tartas sin horno de chocolate es, sin duda, la tarta tres chocolates. Un clásico para los amantes de este dulce.
En lugar de hacer la tarta de 3 chocolates, se puede escoger hacerla sólo de uno y poner en su lugar una base de galleta o bizcocho.
Tartas de cumpleaños sin horno
La tarta de galletas, natillas y chocolate es una idea sensacional para los cumpleaños con niños porque sin ingredientes que les suelen gustar bastante. Además, es muy fácil de hacer.Una versión aún más simple de la anterior tarta consiste en prescindir de las natillas y usar sólo las galletas y el chocolate. En ambos casos, las galletas se pueden mojar en leche, café o, incluso, algún licor (esto último sólo si no la tarta no va a ser degustada por niños).
Un poco más de trabajo requiere la tarta de mousse de natillas que se comparte a continuación. La disolución de la gelatina y montar la nata puede ser lo que más entretenga, pero el resultado dejará a los invitados del cumpleaños encantados.
Tartas frías de nata y queso
Con nata, cuajada, leche, azúcar y galletas podemos hacer una tarta en poco tiempo que termina de solificarse en la nevera y se puede recubrir de mermelada al gusto.También con mermelada se recubre la tarta de queso que se hace sin horno y que se detalla cómo hacer en el siguiente vídeo.
Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.
Imágenes: primera, Marit & Toomas Hinnosaar/Flickr; segunda, goodiesfirst/Flickr