Los postres fríos son los mejores para la época de verano por su cualidad refrescante al degustarlos, no importa que sean elaborados desde tartas de frutas hasta bebidas típicas, lo importante es la variedad que tenemos a nuestra disposición y lo práctico de su elaboración. Dentro de estos dulces, una opción fabulosa, sobre todo para celebraciones especiales, son las tartas heladas. Se pueden hacer de ingredientes variados (la fruta estival, en muchos casos, es la protagonista), son muy rápidas de preparar y el resultado suele ser vistoso y muy refrescante.
Si tienes en mente preparar alguna, pero no sabes por dónde empezar, toma nota de las recetas que te apuntamos de tartas heladas hechas por nuestros mejores chefs, los amigos de los foros de Cocina de facilisimo.com, con sabores e ingredientes deliciosos: melocotón, limón, leche merengada, piña...
Recetas de tartas heladas
Tarta helada de limón (Receta de Celicamargi)
Ingredientes: 1 bote de leche evaporada, 1 vaso de azúcar, 1 vaso y medio de agua, ralladura de un limón, zumo de un limón, 2 sobres de gelatina de limón y caramelo líquido para el molde.
Elaboración: Para iniciar la leche se debe batir hasta que se forme una crema, para lograrlo hay que hacerlo a una temperatura fría. Mientras que en un bowl se agrega el agua tibia junto al azúcar y la gelatina de limón, aquí removemos hasta disolver completamente los ingredientes.
Adicionalmente para darle el toque especial se coloca la ralladura de limón y se mezcla hasta que todo este uniforme.
Finalmente, volcamos en un molde previamente untado de caramelo líquido, y metemos en el congelador. Sacar media hora antes de degustar.
Tarta helada de leche merengada (Receta de Lolyn)
Ingredientes: 600 cl de nata (crema de leche) (crema de leche) para montar, 5 claras, 5 hojas de gelatina (o 2 sobres de gelatina neutra ), 200 cl de leche entera, 380 gr de leche condensada, canela en rama y molida, cáscara y ralladura de limón.
Elaboración:
En medio vaso de leche se disuelve la gelatina Se pone a calentar el resto de la leche con la cáscara de limón y la canela en rama. Cuando hierva, se apaga y se le añade la gelatina y, enseguida, también incorporamos la leche condensada. Se remueve bien y se deja entibiar.
Montamos las claras con un poco de canela molida y ralladura de limón. Cuando las leches estén casi frías, añadimos las claras con cuidado para que no se bajen y añadimos también la nata (crema de leche) que tendremos montada (sin azúcar). Mezclamos cuidadosamente y metemos en el congelador en torno a una hora. Sacar un rato antes de degustarla. Adornar al gusto.
Tarta helada de requesón y melocotón (Receta de Gachi)
Ingredientes: 200 gr de melocotón, 14 gr de gelatina sin sabor, 500 gr de requesón, 200 gr de azúcar, 50 gr de almendras picadas, 250 gr de nata montada (crema de leche) , 1 bizcochuelo, 250 gr nata montada (crema de leche) (para cubrir el pastel), el zumo de ½ limón.
Elaboración:
Poner el requesón, el azúcar, batir un poco y agregar la ralladura de limón y el zumo del limón, la gelatina, los melocotones picados y escurridos, las almendras y la nata (crema de leche). Mezclar suavemente.
Preparamos el molde: forrarlo con film para poder desmoldar. Luego poner la base del bizcochuelo mojando un poco con el almíbar. Agregar la preparación, poner la otra parte del bizcocho y con ese poquito que dejamos cubrir, decorar con la nata montada (crema de leche) y los melocotones que hemos dejado separados para decorar.
Lo metemos en el congelador una hora y desmoldamos la tarta tirando del papel film con cuidado para no romper y que ya podamos servir frío.
Tarta helada de queso y piña (Receta de Patri9)
Ingredientes: 1 lata de 500 gr de piña en su jugo, 250 gr de queso mascarpone, 200 cl de nata (crema de leche), 5 cucharadas soperas de azúcar, 1 paquete de galletas Maria.
Elaboración:
Se reserva una rodaja de piña para la decoración mientras que el resto se tritura para luego añadirla a la mezcla. Por otra parte, se monta la nata (crema de leche) junto al azúcar y una vez lista se agrega el queso. Se incorpora la piña triturada y se mezcla. La tarta se va montando alternado capas de galletas mojadas con el jugo de la piña y, a continuación, de crema. Repetir hasta acabar con una capa de crema.
Finalmente se lleva al congelador, se deja una hora y se saca media hora antes de consumir.
Más tartas heladas
Tarta helada y tramposa (Bocaditos)
Tarta helada al Whisky (Cocky)
Tarta helada balón de fútbol (Miranda)
Tarta helada Nutella-turrón y chantilly (Ermenda)