Así, de primeras, pensando en recetas que no necesitan de una cocina para su preparación, seguro que se os ha ocurrido el gazpacho, el salmorejo, o una ensalada. Pero hay muchos más, dulces y salados. Os los dejo a continuación para que los tengáis en cuenta de aquí en adelante.
Si deseas ver las recetas que se preparan en frío y sin encender los fogones solo debes pinchar el enlace azul.
A continuación Deliciosas recetas que se preparan en frío y sin encender los fogones:
Comenzamos con una receta de sopa. Sí, las sopas no tienen por qué ser siempre calientes. En este caso se trata de una sopa en la que todos los ingredientes se tratan en frío, y además de ser diurética, como casi todas las sopas, es muy sana. Se trata de una Sopa fría de pepino, y como su nombre indica, uno de sus ingredientes principales es el pepino, junto a la cebolla, ajo, jamón, quesitos en porciones, y nata ligera. Todo se tritura en la batidora y se cuela para que su textura sea más fina. Si tenéis posibilidad de ponerlo en la nevera, mucho mejor. Fuente: Para estar por casa
Estos champiñones en vinagre son otro ejemplo de receta que podemos preparar sin fogones. Me ha sorprendido lo sencilla que es su elaboración que consiste en poner los champiñones en vinagre durante un par de horas, escurrirlos y cubrirlos con aceite de oliva, perejil picado y ajo. Además un entrante ideal, también nos sirven a modo de picoteo sano. Una forma deliciosa de disfrutar de los champiñones. Fuente: Cocina con Reina
Y en estos platos fríos podemos disfrutar también del pescado, como en el caso de esta exqueixada de bacalao. Sencilla, pero bien rica. Sus ingredientes son tomate, pimientos rojos, atún, bacalao seco, cebolla y aceitunas negras. Todo ello, aliñado con un buen aceite de oliva. Si os apetece tomarlo fresquito, también podéis ponerlo en la nevera. Fuente: Las cosas de mi cocina.
¡Qué original es este falso sushi para pequeños paladares! Como podéis ver en la imagen, necesitaremos pan, tipo baguette) cortada y vaciada de la miga, y los ingredientes con que queramos rellenar el falso sushi. En este caso, atún, tomate, huevo cocido y aceitunas. Un plato muy socorrido y con una presentación estupenda. Los más pequeños quedarán encantados. Fuente: Cuadernos de Cocina.
¿Conoceís el Hummus? Se trata de un puré de garbanzos, de influencia árabe, con pasta de sésamo, zumo de limón, ajo y pimentón. Es una forma muy agradable de tomar legumbres en verano, y si compras los garbanzos ya cocidos no necesitarás encender los fogones para nada. Fuente: Cocinando para mis cachorritos.
Y, ya para terminar, os voy a dejar con un dulce que tampoco necesita de ninguna fuente de calor para su preparación. Se trata de la Tarta de huesitos, cuyo nombre hace honor a las típicas chocolatinas con este mismo nombre. Y es que, el resultado de dar un bocado a esta tarta es el mismo que el de darle un bocado a una de esas chocolatinas: mucho chocolate y crujiente en la boca. Se prepara con obleas y crema de cacao. Su montaje es muy sencillo ya que se trata de ir alternando capas de obleas y crema de cacao hasta conseguir la altura deseada. Finalmente, se cubre la última oblea con crema de cacao. Fuente: Para estar por casa.
¿Queréis estar al tanto de todo lo que vaya publicando? Podéis seguirme a través de Facebook, Twitter y Google+.