Como preparar algo de comida es inevitable, es mejor realizar comidas poco abundantes y ligeras. Lo ideal es incluir en ellas los alimentos que la temporada nos ofrece.
La gran variedad de verduras y frutas que se venden en la época estival te permiten disfrutar de una dieta saludable y rica. Entre las frutas y verduras de esta temporada son encontrarás pepino, sandía, melón, tomate, cereza, melocotón… Estos ingredientes son los ideales para elaborar recetas sabrosas, frescas y ligeras para este verano.
Con estos ingredientes podemos preparar todo tipo de recetas de verano. Las frutas, por ejemplo, te permiten preparar una buena macedonia fresquita y los vegetales como el tomate o la zanahoria son perfectos para ensaladas.
A continuación te ofrecemos un listado de recetas de verano para que puedas empezar a prepararte tu menú para las próximas semanas.
1. Sándwich de verano de atún y pan de cebolla
Preparar un sándwich te llevará poco tiempo y es la comida ideal para llevarte a la playa o a cualquier sitio. Para darle un toque gourmet a tu sándwich, te recomendamos que utilices pan de cebolla. Puedes encontrarlo en panaderías y le dará un toque de sabor a esta receta de verano.
Para prepararlo, unta dos rebanadas de pan con una cantidad moderada de Mayonesa Choví. ¡No te pases o el pan se quedará blando! En un bol mezcla el atún desmenuzado con huevo duro picado, y después colócalo sobre una de las rebanadas. Añade hoja de lechuga para aportar un toque crujiente y un par de rodajas de tomate.
2. Brochetas de frutas de temporada con jamón serrano
Alguna de las frutas de la temporada son el melón y el melocotón. Puedes preparar una receta de verano combinando estas dos frutas y además añadiendo unos cuantos higos dulces.
Para elaborar este plato variado utiliza higos maduros, melón, melocotón, mozzarella y lonchas de jamón ibérico. Trocea la fruta en daditos y móntala en los palillos combinando dados de mozzarella y lonchas de jamón serrano. Una manera deliciosa de darle la vuelta a la clásica receta de verano de melón con jamón.
3. Endibias con verduras frescas y trocitos de tofu
Prepara unas endibias aliñadas con un suave toque de verduras y tofu. Para ello necesitarás endibias, tomates, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, aceitunas negras, tofu y aceite de oliva.
Lo primero que tienes que hacer es picar todas las verduras y sazonarlas con aceite de oliva. Si quieres puedes añadir un poquito de vinagre balsámico para darle más sabor. A continuación deshoja las endibias y colócalas en una bandeja. Una vez las tengas preparadas reparte las verduras por encima de las endibias junto con el tofu y las aceitunas negras.
Un consejo para disfrutar al máximo de esta receta de verano es que sirvas este plato bien frío y si además añades un poco de Ajonesa Choví, mejor qué mejor. Le darás un sabor muy especial a tu plato.
¡Es una gran idea para los días más calurosos!
4. Rollitos vegetales fríos al estilo oriental con humus
Parar preparar esta receta de verano necesitas zanahoria, pepino, lechuga, humus y hojas de papel de arroz. Pela y corta el pepino, la zanahoria y la lechuga en juliana. Una vez tengas esto listo llena un plato hondo con agua caliente y sumerge una hoja de papel de arroz en el plato de agua. Déjala unos 10 o 15 segundos y a continuación ponla sobre un paño y sécala con cuidado para que no se rompa.
Para hacer el rollito, te aconsejamos que lo prepares sobre el mismo paño, ya que si mueves mucho el papel de arroz estando seco se puede pegar y romperse. De todas formas, es recomendable que tengas suficientes hojas de papel de arroz a mano para que no te quedes sin tus rollitos.
Una vez tengas listas las hojas de papel de arroz ya puedes empezar a poner el relleno, añade un poco de lechuga y una cucharada humus sobre el papel de arroz y enrolla un poco. Después pon un poco de zanahoria y sigue enrollando y doblando hacia adentro los extremos, añade por último el pepino. ¡Ahora ya puedes cerrar el rollito!
Se pueden servir enteros o cortándolos por la mitad. Además puedes utilizar la salsa que más te guste para acompañarlos. ¿Cuál es tu salsa favorita para acompañar a tus rollitos?
5. Macedonia de frutas rojas de verano
Puedes preparar una buena macedonia de frutas para cualquier comida del día, incluso para los más peques de la casa. Te aconsejamos que utilices las frutas de la temporada, que podrás conseguir en el mercado de forma más económica. Para darle un aspecto único, te proponemos una macedonia de verano con frutas rojas. Necesitarás sandía, cerezas y fresas.
Empieza cortando todas las frutas en trozos pequeños y mézclalas en cualquier recipiente. Para que esté dulce, puedes añadir un poco de azúcar y dejar reposar en la nevera para que suelte su jugo. Es mejor si preparas la macedonia un rato antes de que la sirvas: así la fruta estará muy fresquita y esta receta de verano os resultará mucho más apetecible.
6. Pastel frío de salmón ahumado y queso cremoso
¿Pensabas que solo podrías preparar un pastel recurriendo al horno? Te contamos cómo preparar un pastel muy sano sin tener la necesidad de encender los fogones. Para prepararlo necesitarás rebanadas de pan de molde sin corteza, salmón ahumado, queso crema, lechuga, tomate, huevo cocido y Mayonesa Choví.
Para ver la receta completa, visita la receta en nuestro blog.
7. Tabulé mediterráneo
¿A quién no le apetece en verano una ensalada mediterránea? Para que sea un poco más consistente, ¡prepárala con cuscús! Necesitas los ingredientes más mediterráneos que existen: atún, pepino, tomate cherry, zanahoria, aceitunas negras, lechuga, queso feta y aceite de oliva.
Hierve el cuscús y deja que repose en la nevera. Mientras tanto, corta el pepino, la lechuga, el tomate y la zanahoria en trocitos pequeños. A continuación añade los otros ingredientes y mézclalo todo con nuestra Salsa de Yogur. Mézclalo todo con el cuscús y vuelve a meter en la nevera hasta la hora de comer.
¡Ya tienes lista una receta de verano muy mediterráneas! Además si te gustan mucho las ensaladas, no te puedes perder nuestro artículo de recetas de ensaladas ligeras y fáciles.
.