Ensaladas: divina comida de verano

En Verano es Normal que nos apetezca comida ligeras, frescas y sobre todo Fácil de preparar…. hoy os doy unas ideas súper prácticas para tus comidas de Verano!!

La ensaladas son muy apetecible…. ya que resultan saciantes, refrescantes y sobre todo son super fáciles de preparar ya que con el calor del verano no apetece estar en los fogones…

Las Ensaladas cumplen un protagonismo importante en Nuestra alimentación y Dieta diaria, son muy prácticas: en solo plato puedes tomar Hortalizas, Verduras, Carbohidratos, Proteínas, legumbres, Carnes, pescados y mariscos; solo echa imaginación a tu creatividad y da rienda suelta.

Hay varios tipos de ensaladas, Frias, Calientes, de pasta, vegetarianas, mixtas o de legumbres. Puedes variar según tu estado de animo, aportando todos los nutrientes necesarios para una buena alimentación

A mi me encantan las ensaladas, creo que es un alimento súper completo, ideales para una comida rápida, sana, versátil y compatibles con la rutina laboral tan cargada que tenemos a diario.

Os comparto algunas ensaladas que he tomado y sus respectivos Restaurantes, donde la podéis tomar y tener una idea para que podáis preparar vosotr@s mismos en casa.

Anchoas/Aguacate con Tomate


Ensalada de Anchoas, Aguacate, Tomates Cherry y Lechuga de https://nuevogerardo.com/

Esta ensalada es super rica nutritiva, saciante para ese dia que quieres tragarte el mundo!!! Las anchoas calman la ansiedad cuando hay mucha hambre, además es ideal para evitar tomar carnes que resulta muy pesado en verano. Las anchoas pertenecen a la familia de pescado azul, populares por contribuir a bajar el Colesterol malo. Entre sus propiedad se encuentran vitaminas y minerales tales como; Yodo, potasio, calcio y hierro. Tiene Antioxidantes como la vitamina E con la capacidad de formar células gracias a la gran cantidad de vitamina A que aporta. Nos proveen Fibra para calmar ansiedad y nos ayudan a tener un buen funcionamiento gastrointestinal.

El aguacate por su parte contiene mucha agua, Fibra, ayuda a reducir el azúcar en la sangre, bajar de peso. contiene Ácido Oleíco como el Aceite de Oliva. Tiene vitaminas K, C y E. también Potasio y ácido Fólico.

Esta Ensalada la podéis preparar con una cama de Tomates Rosa, decorar con tomatitos cherry y alguna hortaliza, eso si que el aceite de Oliva Extra Virgen no falte…. a mi me ha encantado, desde luego no deje ni una anchoa a Santoña!!

Ensalada Tropical
Ensaladas frias de verano con Aguacate y queso de https://www.volcanesmadrid.es

Esta ensalada es fría, un Mezclum de Lechugas, con tacos de Aguacate, queso fresco y Tomates. ideal para un entrante o compartir.

Las principales beneficios de los antioxidantes como vitamina C, E incluidos en tus verduras, fibra, y mucha agua. Aquí en este restaurantes como en la mayoría que he visitado las ensaladas se preparan al momento, y este en concreto me ha fascinado ya que la lechuga la adquieren en el mercadillo frescas, no de bolsa de Supermercado, un plus para evitar químicos conservantes en nuestro organismo.

Ensalada de Espinacas con Salmón y queso
Ensalada de Espinacas, Salmon y queso de: https://www.ornellamadrid.com/carta

Ensalada Emiliana: Espinacas, Champiñones, Salmón y queso de Cabra. Un mix de Vitaminas y Calcio para tus huesos y piel. La espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).
Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (estupendo para tus bronceados. En Cuanto a los Minerales; Tiene Hierro, pòtasio, Magnesio, manganeso y Fósforo. También vitamin del Complejo B ideal para tus defensas y estado de la piel, ojos y uñas. El Salmón contiene Vitaminas y Minerales, regula el colesterol malo, saciante y super nutritivo.

Exquisita Ensaladilla Rusa, Fria con Langostinos y Pulpo braseado.
Ensaladilla Rusa, con Langostinos y Pulpo Braseado de: https://restaurantealpaseo.com/
La Clásica Ensaladilla Rusa de toda la vida pero con un toque exquisito con Langostinos, Pulpo y decorado con caviar; ha sido una experiencia placentera. el toque de mariscos ha sido lo mas..!! Así es como ves en un plato único también puedes tomar pescado y frutos del mar. Super saciante y fría para esos días de calor. Una idea que puedes hacer en casa con Mahonesa fresca recién hecha en casa.

Ensalada Cesar con Pollo
Ensalada César Gourmet con Pollo de Rest. Maruzzella Madrid: https://www.maruzzellamadrid.com/carta

La Clásica Ensalada Italiana Cesar Contiene toda la base para una buena alimentación: Proteína (pollo), lácteo del queso Parmesano. Cronuts de pan tostado que calmara tu saciedad de carbohidrato, Aceite de Oliva Extra virgen, mahonesa casera con anchoas, un auténtico manjar… si le añades pollo y panceta puede resultar contundente pero si llevas mucha hambre puedes tomar como plato único y lo disfrutaras. Recomiendo este Restaurante por su auténtica elaboración con Chef Italianos nativos.

Ensalada de Quinoa
Ensalada de Quinoa, Calabacines con queso Crema
Esta Rica Ensalada de Quinoa es de: https://www.elcolumpiomadrid.com/

La Quinoa es una Semilla; puede tomarse como Cereal, como arroz, lo más importante es que no contiene gluten, nos aporta: proteínas, grasas insaturadas, destacándose, ácidos del Omega 3 y 6, nos aporta hidratos de carbono y su aporte es mucho menos que cualquier cereal, también nos aporta fibra contribuyendo a nuestro sistema gastrointestinal.

Ideal para las personas celiacas, contienen vitaminas del complejo B, Fosfora, Hierro, magnesio, calcio y zinc. ayuda a regular el colesterol en la sangre.

Esta ensalada también nos aporta todos los nutrientes de las espinacas, el calabacín y lácteos del queso de cabra, sin duda alguna; un plato distinto y exquisito.

Ensalada de Burrata
Insalata Italiana di Burrata
La Classica Ensalada Italiana di Burrata con Rúcula sobre una cama de Tomates y pesto; sencilla y divina para calmar tus nervios. suave y con aporte calórico justo del aceite de Oliva. Otra opción es prepararla con mozzarella; así que podéis preparar en casa que es super sencilla.

Las Ensaladas las puedes mezclas con lo que desees, hay muchas alternativas, si deseas con vegetales: puedes añadir, maíz, pimientos verdes y amarillo, champiñones, guisantes, cebolleta, cebollino, Pepino y alcachofas¨

Ensalada de Cangrejo
Ensalada de Cangrejo

Un entrante fresquito la famosa la ensaladilla de cangrejo un aperitivo de medio de http://www.cafemies.es/

Deseo que os guste y probéis hacer en casa…

Me atrevo a compartir mi experiencia en comidas, como buen Food Lover, valoró el aporte de nutrientes y beneficios de la comida echa con amor y sobre todo que sea saludable.

Como Personal Shopper en Comercio: Comprometida a la buena atención, profesionalidad, buen hacer y respeto a los comensales; certifico la ética, amabilidad y buen ambiente de todos los restaurantes que menciono, siendo las imagenes/fotos tomadas por mi de los platos que he pedido, en diversas visitas.

SI deseas alguna Asesoría, mención, presupuesto, o colaboración podéis encontrarme por estos medios de comunicación.

May García

Personal Shopper en Comercio, Imagen personal, Esteticista and Beauty Coach.

Móvil 0034 695 851 6 46

mayshopper@gmail.com

Madrid 28020

Fuente: este post proviene de May Garcia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En Verano es Normal que nos apetezca comida ligeras, frescas y sobre todo Fácil de preparar…. hoy os doy unas ideas súper prácticas para tus comidas de Verano!! La ensaladas son muy apetecible&# ...

Hoy comparto una idea Fresquita.... El otro dia llegue a casa super cansada, muerta de calor, con mucha sed, hacia un calor de 43 grados, necesitaba tomar algo frío que no fuera una gaseosa, pero que ...

Este verano el Verano ya está aquí, así que mirad Indumentaria, complementos y sobre todo calzados cómodos para llevar por tierra que el calor no te limite a ir bonita, esbelta y súper chic este veran ...

Outfit Clásico Casual Hoy en día la indumentaria Masculina ha cambiado cerca de una década atrás; efectivamente para mejorar, proporcionan imagen fresca, jovial, alegre y lo más importante cómoda̷ ...

Recomendamos

Relacionado

general ensaladas recopilatorios

Yo no sé vosotros, pero en casa ya llevamos muchos días que con estos calores no comemos más que ensaladas y platos fríos como gazpachos (http://lacocinadepedroyyolanda.blogspot.com.es/2015/07/gazpacho-de-pepino-cocina-facil.html) y ensaladillas. En el post de hoy, te traigo ensaladas para toda la semana. Empezamos con la de patatas aderezada con una refrescante salsa a base de mayonesa y yogurt. ...

Cocina fácil con Parmelia

Ensaladas frescas para el verano ¡Hola amig@ cociner@! A que estabas esperando unas ensaladas frescas para el verano. Pues aquí estoy yo para enseñarte unas refrescantes, originales, exóticas y al mismo tiempo ligeras ensaladas. Porque en verano la reina de de todos los platos es la ensalada fría y su éxito radica en que es muy fácil de hacer, no necesita mucho tiempo en la cocina y la puedes pr ...

Menús semanales Sin categoría #ensaladas de verano ...

Ensaladas de Verano: En verano, las ensaladas son protagonistas. Y esta semana, también lo son de nuestro menú. Un menú repleto de ensaladas variadas, con recetas de ensaladas originales: ensaladas ligeras, con arroz, ensaladas de verduras….   ¿Con cuál te quedas? Buen provecho! DESAYUNO Opción 1: Madedonia de frutas con frutos secos. Una infusión. Montadito de huevo a la plancha con aguac ...

Gastronomía en tu casa Salud e ingredientes ensaladas fáciles ...

Llega el verano y las ensaladas pasan de ser meras guarniciones a convertirse en las verdaderas protagonistas de las comidas familiares y de amigos. Las combinaciones son infinitas, tantas como la imaginación que cada paladar posea, eso sí, siempre limitada al gusto de nuestros comensales. Os dejamos una selección de cinco ensaladas fáciles para el verano. Tan ricas, sanas y refrescantes que no os ...

ENSALADAS Y VERDURAS SALSEANDO (RECETAS) ENSALADA ...

Se acerca el buen tiempo y hoy veremos 3 ENSALADAS CON LEGUMBRES MUY REFRESCANTES que harán las Delicias de todos , aunque ya te digo que en mi casa, las Ensaladas en Verano y en Invierno… RECETAS MUY SENCILLAS, POCOS INGREDIENTES Y BIEN SABROSAS explicadas paso a paso con los Tips necesarios para que queden perfectas aunque no tengas experiencia en cocina.  Ensalada de GARBANZOS, LENTEJAS, ...

Ensaladas y Verduras Recopilatorios

Las mejores ensaladas para el verano Si hacemos una encuesta cuando llega el verano y preguntamos ¿Qué te apetece comer?, gana por aplastante mayoría la ensalada. Por eso hoy he preparado esta recopilación con Las mejores ensaladas para el verano. Para que puedas preparar una diferente cada día de la semana.  Las recetas ligeras y refrescantes son las preferidas durante la época estival. Pero no d ...

alimentos e ingredientes ensalada pasta ...
Recetas para todos los gustos

La pasta no falta en prácticamente ninguna despensa. Es fácil de preparar, nutritiva y, además, deliciosa. Su sabor ‘neutral’ la hace perfecta para combinarla con multitud de salsas y sofritos y, en verano, es un ingrediente sensacional para usarla en ensaladas. Además, con la extensa variedad de tipos de pasta que tenemos en el mercado, cada día podemos hacer una ensalada de pasta dif ...

general ensalada marinera ensaladas ...

Ensaladas de Verano Porque con este calor no queremos pasar largas horas en la cocina, pudiendo estar en cualquier otro sitio, propongo dos ensaladas bien ricas y fresquitas. Ingredientes básicos, más fáciles imposibles, sabrosonas...¿ más motivos?, riquísimas... Me encanta el blog de Bizcocho de Chocolate, tiene unas recetas muy buenas y fáciles de hacer, con ésta receta lo he comprobado personal ...

Aperitivos fríos Ensaladas Legumbres ...

Ensaladas de legumbres, fuente de vitaminas, presentación: Ensaladas de legumbres fuente de vitaminas. Si con el calor del verano no te apetece preparar potajes ni guisos con legumbres, opta por las ensaladas. De esta manera no renuncias a ellas, que son fundamentales para el organismo. Para ver las recetas haz clic en los títulos. Ensalada de garbanzos con atún y vinagreta de mostaza La ensalada ...