Este bizcocho de chocolate sin huevo es perfecto para personas alérgicas, pero además está buenísimo, con mucho sabor a cacao. La textura es esponjosa y consistente.
INGREDIENTES (salen 2 bizcochos tipo cake)
400 gr. de harina (mejor si es harina especial para repostería)
250 gr. de azúcar
100 gr. de cacao en polvo (hemos usado el de Nestlé)
250 ml. de leche
250 ml. de agua
1 chorrito de esencia de vainilla o vainilla en polvo
150 ml. de aceite
2 cucharaditas de café rasas de bicarbonato
1 sobre de levadura química (hemos usado Royal, 16 gr)
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos en un bol la harina, levadura y bicarbonato con el azúcar. Mezclamos muy bien con unas varillas (aunque todos los elementos sean sólidos y secos) para que se integre todo bien y se airee.
En otro bol mezclamos muy bien también el agua con la leche, la vainilla y el aceite. No te pases al batir porque el aceite puede espesarse demasiado.
Mezclamos estos líquidos con la mezcla de sólidos hasta conseguir una masa muy bien ligada.
Añadimos el cacao en polvo y vamos mezclando hasta que tenga un color y textura homogéneos.
Ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado con aceite de girasol y bien enharinado. Cuesta más trabajo desmoldar que en el bizcocho con huevo, así que si quieres forra con papel de horno. Con estas proporciones salen dos moldes de cake o un molde redondo de 22 cm (mejor desmontable).
Horneamos 40-45 minutos, con calor arriba y abajo y en la parte baja-media del horno. Dejamos en friar antes de desmoldar.
Cobertura de chocolate: Si quieres darle una cobertura de chocolate como en la foto funde en el microondas 100 gr de chocolate en tableta con 100 ml de nata (crema de leche) y una cucharadita de mantequilla. Mezcla bien y cubre el bizcocho antes de desmoldar. Deja enfriar.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si vas a hacer el bizcocho para personas intolerantes al huevo, tienes que tener en cuenta que muchas levaduras e incluso cacaos en polvo pueden contener trazas de huevo.
The post Bizcocho de chocolate sin huevo appeared first on Divina Cocina.