comunidades

Tarta tres chocolates sin lactosa

tarta-tres-chocolates-sin-lactosa


Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar.


INGREDIENTES para un molde redondo de 25 cm

1200 ml de leche entera sin lactosa

125 gramos de azúcar

175 gramos de chocolate negro para postres sin lactosa

175 gramos de chocolate con leche sin lactosa

175 gramos de chocolate blanco sin lactosa

250 gramos de galletas tipo María o Digestive sin lactosa

125 gramos de margarina vegetal sin lactosa

15 láminas de gelatina neutra
ELABORACIÓN

Para la base: Trituramos en la batidora las galletas hasta que queden reducidas a polvo. Mezclamos con la margarina derretida en el microondas a media potencia y hacemos una pasta con la cubrimos el fondo del molde (el molde debe ser desmontable o de silicona). Lo prensamos bien y reservamos en la nevera.

Las tres capas de diferentes chocolates que lleva la tarta se preparan de la misma manera.

Hidratamos 5 hojas de gelatina en un recipientes hondo bien cubiertas con agua. En 6 o 7 minutos estarán listas para ser usadas.

Mezclamos en un cazo 400 ml de leche con uno de los chocolates partido en onzas. Lo ponemos en otro cazo mayor con dos dedos de agua y lo vamos removiendo hasta que se derrita y quede una mezcla lisa. Apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Mezclamos muy bien para que se integre todo, incluso le puedes meter el brazo de la batidora.

Ponemos la mezcla sobre la base de galletas y metemos a la nevera para que vaya cuajando mientras preparamos la siguiente capa.

Seguimos esa misma elaboración con las siguientes dos capas de distintos chocolates. Una vez superpuestas las tres capas dejamos en la nevera varias horas hasta que cuaje del todo.

The post Tarta tres chocolates sin lactosa appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos