Hoy traigo una versión clásica: las magdalenas de nata (crema de leche), con sabor tradicional, suaves pero contundentes y deliciosas.
He utilizado nata (crema de leche) especial para masas de Central Lechera Asturiana que enriquece la masa y con su poder emulsionante hace que quede más esponjosa. Este es uno de los productos que contenía mi caja mensual DEGUSTABOX. Esta sorprendente cajita nos permite conocer y probar entre 12 y 16 novedosos productos de tamaño real del sector alimenticio teniendo la ventaja de poder adquirirlos por menos de la mitad de su precio real! Además, si queréis recibirla y utilizáis el código HBR1D el precio final de la misma será de 9,99??? en vez de 14,99??? (gastos de envío incluidos) para la primera caja de la suscripción, estupendo ¿no? Todo su contenido ha sido este:
Nata (crema de leche) de repostería especial para masas de Central Lechera Asturiana,
Támesis Original bebida con áloe vera, 2 botellines de cerveza San Miguel Fresca,
Palitos de pan y Quelitas de Quely, Patatas fritas Lay?s XTRA sabor a Chilli Picante,
Mermeladas de calabaza y de zanahoria de La Vieja Fábrica, Azúcar BC,
Galletas Dinosaurus: original y chocolate y 2 barritas Crispello Crispy de Milka
Las magdalenas son unos dulces sencillos de elaborar pero su resultado final, especialmente en apariencia, depende mucho de varios aspectos y factores. Los "secretos" para que las magdalenas queden esponjosas y con "copete", o, al menos, los que a mi me suelen funcionar, son varios que hay que tener en cuenta de manera conjunta. El principal, y más difícil de controlar, es el horno, pues lamentablemente no quedan exactamente igual aunque se hagan de la misma manera en un horno o en otro... Y los que se pueden controlar más fácilmente son: batir muy muy bien los huevos, dejar reposar la masa en la nevera un ratito antes de hornear y precalentar a bastante temperatura el horno y bajarla un poco a la hora de hornear. Pero uno de los más importantes, creo yo, es disponer de cápsulas de papel que sean bastante rígidas (o sustituirlas por unas de silicona) e introducirlas en moldes para magdalenas de aluminio o similar, esto evita que las cápsulas se abran demasiado y facilitan que la masa se hornee y expanda hacia arriba en lugar de hacia los laterales. Del mismo modo, si la masa es más bien espesa, facilita que se expandan hacia arriba pero esto es peligroso porque si se peca de añadir mucha harina puede que queden más bonitas visualmente pero éstas quedarán muy secas y poco esponjosas.
La manera en la que las he preparado, obteniendo así dos docenas grandecitas, ideales para acompañar con un buen vaso de leche, es la siguiente:
INGREDIENTES (24 uds.):
- 325 gr. de harina de repostería tamizada
- 3 huevos grandes
- 100 ml. de nata (crema de leche) especial para masas La Asturiana de DEGUSTABOX
- 250 gr. de azúcar
- 250 ml. de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura en polvo (polvos de hornear)
- Azúcar para espolvorear
- Opcional: ralladura de limón
PREPARACIÓN:
- Blanquear, es decir, batir con varillas, los huevos con el azúcar hasta que aumenten considerablemente su volumen (más o menos hasta que lo tripliquen).
- Añadir la nata (crema de leche) y el aceite, batir.
- Incorporar, si se desea (yo no le puse), ralladura de limón.
- Mezclar con la harina y la levadura hasta que se integren.
- Dejar reposar la masa unos 15 minutos en la nevera.
- Colocar las cápsulas en un molde rígido para magdalenas y rellenar cada hueco hasta las 3/4 partes de su capacidad.
- Espolvorear con azúcar.
- Precalentar el horno a 230º. Bajar la temperatura a 210º y hornear unos 15 minutos.
Mis peques para merendar las han acompañado de las nuevas barritas de Milka ¡Crispello Crispy! Y vosotr@s, ¿con qué las tomaríais?
Un abrazo!!