Tenemos que aprovechar que las fresas están a muy buen precio y además muy maduras para preparar recetas.
Esta vez he hecho unas magdalenas con nata (crema de leche) y puré de fresa, la combinación perfecta.
Y ya de camino os enseño las fresas de mi pequeño huerto urbano. Tengo cuatro matitas desde hace un mes plantadas en la terraza. Cuando las compre no pensé que en tan poco tiempo iba a recoger estas fresas, que más bien son fresones porque tienen un tamaño considerable. Tienen un sabor que no tiene nada que ver con las que compro. No necesitan nada, ni azúcar, ni nata (crema de leche)....dulces a más no poder. La pena es que las matas son pequeñas aún y las recogemos con cuenta gotas.
Para la receta usé fresones comprados en el super. Pero el año que viene espero poder abastecerme con las de mi mini huerto.
Lo ideal es hacer nosotros el puré con fresas frescas pero también se puede sustituir por mermelada de fresa o hacer el puré con fresas congeladas.
Quedan un poco feúchas porque la mermelada se sube un poco, además yo me pase un poco rellenandolas y alguna se me desbordo. He estado a punto de no publicar la receta porque las fotos no hacen justicia al sabor que tienen las magdalenas. Pero después del éxito que han tenido en casa y en el trabajo que las deboraron sin ningún miramiento, he decidido que tenían que salir a la luz
No es una receta complicada y el sabor es estupendo, seguro que os gustan. Salen alrededor de 20 unidades.
Ingredientes:
4 huevos
200 gr de aceite de girasol
250 gr de azúcar blanca
200 ml de nata (crema de leche) para montar
350 gr de harina con levadura
Para el puré de fresas:
200 gr de fresas
2 cucharadas soperas de azúcar
Preparación:
Comenzamos preparando el puré de fresa, es muy sencillo:
Lo primero es lavar las fresas y retirar el rabito. Cortamos en trozos y mezclamos con las dos cucharadas de azúcar. Batimos con la batidora eléctrica. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180 Cº, calor arriba y abajo.
Preparamos un molde de magdalenas con las cápsulas que vayamos a usar.
Preparamos la masa para las magdalenas:
Batir los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos.
Añadir la nata (crema de leche) y el aceite y seguir batiendo.
Incorporamos la harina y mezclamos hasta que no queden grumos blancos.
Rellenamos la cápsula para magdalena con un poco de mezcla en la base, cubrimos con una cucharada del puré de fresa y añadimos más mezcla, sin sobrepasar 2/3 de la capacidad para que no se desborde durante el horneado (que fue lo que me pasó a mi!!!)
Cuando tengamos todas las magdalenas preparadas, introducimos en el horno, en la parte central durante unos 25 minutos , dependerá de cada horno. Antes de sacar comprobar con un pincho que están cocidas.
Sacamos del horno y dejamos que reposen dentro del molde durante 10 minutos, luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar.
Por cierto, las cápsulas para las magdalenas, como veis en las fotos, no se quedan aceitosas y es porque son de las rígidas. Las tengo hace mucho tiempo y las compré en Maisons du monde, pero las he visto en tiendas online y en tiendas especializadas de repostería.
Nos vemos de nuevo el domingo.