Bueno a lo que iba, que hay que aprovechar antes de que terminen, aunque después vienen las cerezas que también me vuelven loca, si, es cierto las frutas rojas son mis favoritas.
Esta receta es ideal para esas fresas que tenemos ya un poco feas porque no hacen falta que se vean, en la crema van triturada y con la nata (crema de leche) picaditas, así que aprovechamos las fresas para hacer un postre buenísimo. Pero ojo si tus fresas son estupendas también nos valen, eh??
La idea me surgió porque precisamente se me estaban poniendo unas un pocho chungas y me vino a la cabeza las tartaletas de limón con lemon curd y merengue, pues estas son con strawberry curd y nata (crema de leche), menos ácido pero ideales.
INGREDIENTES:
1 plancha pasta brisa
200 ml nata (crema de leche) para montar
50 gr azúcar
100 gr fresasStrawberry Curd (Crema de Fresa):
125 gr azúcar
125 gr fresas limpias trituradas y coladas
60 gr mantequilla
2 huevos L
ralladura de 1/2 limón
semillas 1/2 vaina de vainilla
PREPARACIÓN:
Ponemos en un cazo al baño maría el azúcar, la ralladura, la vainilla y las fresas ya trituradas y coladas. Removemos bien hasta que el azúcar se disuelva, en ese momento agregamos la mantequilla cortada en dados.Removemos hasta que se derrita. A parte hemos batido los huevos y los teníamos reservamos.
Cuando la mantequilla esté derretida agregamos los huevos batidos a la mezcla anterior y sin dejar de remover pues se podrían cuajar los huevos y se estropearía la crema. La mezcla va espesando y cuando mojamos una cuchara con la crema, retiramos con el dedo y no se extiende ya lo tenemos listo.
Lo vertemos en un bote de cristal esterilizado, tapamos bien y le damos la vuelta a enfriar hasta el día siguiente.
Estiramos y cortamos según el tamaño de los moldes de tartaleta la masa. Engrasamos los moldes cubrimos con la masa y pinchamos con un tenedor para que no suba.
Introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Limpiamos las fresas las cortamos en dados y ponemos en un cuenco junto con 25 gr de azúcar a macerar.
Montamos la nata (crema de leche) con 25 gr de azúcar, cortamos las fresas en bruinose (o muy pequenito) y se lo mezclamos con la nata (crema de leche) con la ayuda de una espátula.
Cubrimos la tartaleta con la crema de fresa y después la nata (crema de leche) con fresas, con la ayuda de una cuchara, no he utilizado ninguna manga ni boquilla, todo cosas caseras al alcance de cualquiera.