comunidades

Mini Tartaletas de Crema y Frutas

Un postre espectacular casero como estas Mini Tartaletas de Crema y Frutas, que tu puedes hacer en casa. Si quieres sorprender a tus invitados prepárales estas mini tartaletas rellenas de crema y con frutas naturales, que puedes elegir a tu conveniencia y combinar según tu gusto.



INGREDIENTES PARA 50/60 TARTALETAS MINI:


60 Mini tartaletas de Pasta Brisa

Kiwis, Frambuesas, Moras, Fresas, Piña, Mango, Higos, Uvas
Para hacer la Crema Pastelera:

750 ml. Leche

5 Huevos

150 gr. Azúcar

55 gr. Maicena

1 Palo de Canela

Piel de un Limón

12 gr. Mantequilla
Para pintar las Tartaletas:

3 cucharadas de Mermelada de Melocotón

2 cucharadas de Agua

ELABORACIÓN:


Empezaremos con la crema pastelera. En un cazo pondremos ¾ partes de la leche, la mitad del azúcar, el palo de canela y la piel de limón. Cuando empiece a hervir apagaremos el fuego y taparemos el cazo. Dejaremos enfriar totalmente.

Colaremos la leche infusionada y agregaremos el resto de la leche, el resto del azúcar, las yemas de los huevos y la maicena. Removeremos con unas varillas hasta que quede todo integrado y bien mezclado.

Llevaremos de nuevo esta mezcla al fuego y removeremos constantemente hasta que empiece a hervir. Cuando hierva apagaremos el fuego y agregaremos la mantequilla. Removeremos hasta que se integre totalmente la mantequilla. Depositaremos la crema en una fuente que taparemos con papel film. Cuando esté fría la guardaremos en el frigorífico.

Pondremos la crema en una manga pastelera con una boquilla y rellenaremos las tartaletas.

Hemos cortado por la mitad las uvas, sin piel y sin pepitas. Los kiwis en rodajas y 4 trozos, los higos y las fresas también. El mango en trozos alargados y la piña en triángulos.

En una tartaleta hemos puesto un trozo de higo y media uva. Segunda tartaleta un trozo de piña y fresa. Tercera tartaleta un trozo de kiwi y una frambuesa. Cuarta tartaleta media mora y un trozo de mango.

Para pintar y dar brillo a las frutas, ponemos en un vaso tres cucharaditas de mermelada y dos de agua. Lo batimos bien y pintamos con mucho cuidado las frutas.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Mini tartaletas de Crema y Frutas para una mejor comprensión de todo lo explicado.



Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una receta deliciosa de Conejo con Miel y Mostaza. El Conejo tiene una carne blanca, magra y es muy baja en grasa, nos aporta muchas vitaminas y nos ayuda a cuidar nuestra alimentación. Hoy vamos a co ...

Deliciosos Chipirones encebollados paso a paso. Hoy vamos a preparar un guiso de Calamares pequeños con Cebolla y Champiñones. Se puede comer como un buen aperitivo o como plato principal, siempre aco ...

Recomendamos