Los ingredientes que indican la receta son para cuatro tartaletas de queso con frutas, si las hacéis en molde de tartaletas más pequeño os saldrán muchas más. Es un postre vistoso, delicioso y con una presentación tan bonita que me parece perfecto como postre para el día de navidad.
Muchos ya sabéis que he preparado un calendario de adviento, algunos otros no os habréis enterado, así que os cuento un poco: cada día hasta el 25 de diciembre tendréis una nueva receta baja en calorías y además en Instagram he preparado un sorteo diario, si queréis probar suerte os espero allí.
Tartaletas de queso con frutas, bajas en calorías
1/2 lamina de masa quebrada
100g queso crema light (tipo philadelphia)
Ralladura de naranja (al gusto)
1 yogur desnatado edulcorado
Frambuesas
Moras
Hojas de hierbabuena
Como preparar tartaletas de queso con frutas, bajas en calorías:
Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
Forramos 4 moldes para tartaletas con la masa quebrada, hay que estirar bien la masa para tener suficiente para las cuatro tartaletas (no utilizo más masa quebrada para aligerar lo máximo posible la receta), pinchamos la base de las tartaletas con un tenedor.
Llevamos las tartaletas al horno a 200º y horneamos hasta que veamos que la masa quebrada toma un ligero color dorado (aproximadamente 15 minutos), retiramos del horno y esperamos que enfríen.
En un bon añadimos: queso crema, ralladura de naranja, batimos bien con las varillas hasta conseguir una mezcla suave y sin grumos, vertemos el yogur y seguimos batiendo, reservamos.
Una vez que la masa para tartaletas este fría, rellenamos cada tartaleta con la crema de queso y decoramos con frambuesas, moras y unas hojas de hierbabuena.
The post appeared first on Cocinando Sabores.