Hoy os traigo un postre rapidito, aprovechando la receta de la crema pastelera de chocolate blanco que ya usé en los Ravioli de Chocolate con Fresas.
Es más rápido si usáis masa quebrada comprada, pero esta vez haremos la masa casera, utilizando la receta que compartí hace un par de días, que veréis que es muy fácil de hacer y que hará que dejéis la comprada para cuando no tengáis más remedio.
Cosas a tener en cuenta para hacer esta receta:
– en este caso las frutas han sido mango y grosellas, pero podéis usar la combinación que queráis, aunque creo que, para que quede bien la combinación, iría bien que utilicéis frutas dulces con frutas ácidas, más de estas segundas, ya que la crema ya es bastante dulce, y la terminaremos con un poco de glaseado que añade un poco de dulce más.
– hoy haremos la crema pastelera en el microondas. Veréis que es muy fácil y es una alternativa rápida, útil y limpia.
Receta de la masa quebrada
Ingredientes para la crema pastelera de chocolate blanco:
– 1 huevo
– 250 ml de leche
– 25 gr de harina
– 25 gr de azúcar
– 50 gr de chocolate blanco para fundir
Las frutas, en este caso:
– grosellas frescas
– daditos de mango congelados
Y además:
– 2 cucharadas de azúcar glacé
– 1 cucharada de zumo de naranja
– virutas de chocolate negro
Preparación de la crema pastelera:
1.- Batimos el huevo con la harina y el azúcar en un bol.
2.- En un recipiente apto pondremos a calentar la leche en el microondas un par de minutos a potencia máxima.
3.- Troceamos el chocolate y lo añadimos a la leche cuando esté bien caliente. Mezclamos hasta que se disuelva.
4.- Incorporamos la leche con el chocolate al bol donde tenemos la mezcla de huevo con harina y azúcar. Batimos bien y lo llevamos al microondas en tandas de 40 segundos a potencia máxima, batiendo bien cada vez que sacamos el recipiente. Yo he necesitado 3 tandas.
5.- Cortamos un trozo de papel film y tapamos la crema pastelera con él. Lo colocamos procurando que el plástico esté en contacto con toda la superficie de la crema. Dejamos enfriar.
Montaje de las tartaletas:
1.- Sobre las tartaletas frías colocamos una capa de crema pastelera. En este caso lo he hecho con la manga, con una boquilla de estrella mediana.
2.- Colocamos unas virutas de chocolate y después la fruta (descongelada) por encima, con la distribucíón que más os guste.
3.- Preparamos el glaseado mezclando las dos cucharadas de azúcar glacé con el zumo de naranja y repartimos un poco por encima de cada tartaleta. Si queremos, espolvoreamos con un poco de azúcar glacé.
Otro día haremos otras con una crema de frutas, que veréis que están de vicio.
¡Que aproveche!