INGREDIENTES PARA 8 TARTALETAS:
2 Placas de Hojaldre rectangulares
200 grs. Fresas pequeñas
3 cucharadas Mermelada de Fresa
1 cucharada de Agua
Crema Pastelera
Para hacer la Crema Pastelera:
500 ml. Leche
3 Yemas de Huevo
100 grs. Azúcar
70 grs. Maizena
Canela en Rama
Piel de Limón
ELABORACIÓN:
Extendemos un poco de harina sobre la mesa de trabajo. Sacamos el papel de una placa de hojaldre.
Ponemos la masa de hojaldre en la mesa de trabajo y vamos a necesitar dos aros, uno de 10 centímetros de diámetro y otro de 7 centímetros. Si no tienes aros puedes utilizar unos vasos de distinto diámetro.
Con el aro grande cortamos 8 piezas que pondremos en una bandeja de horno con papel de hornear por encima.
Extendemos la otra masa de hojaldre y cortamos 8 aros iguales también de 10 centímetros de diámetro. Pondremos el cortapastas pequeño de 7 centímetros encima de la pieza grande y cortamos. Aprovecharemos sólo la parte exterior. Los discos sobrantes los guardamos. Se pueden congelar.
Pintamos con agua el borde de las piezas grandes y encima le ponemos los aros de hojaldre y lo encajamos. Apretamos bien para que quede pegado.
Pinchamos con un tenedor solo la parte central para que no suba al cocerlo. Ponemos también unos garbanzos secos para evitar que suba. Pintamos los bordes con huevo batido.
Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo. Horneamos durante 25 minutos y los últimos 5 minutos los hemos tapado con papel de aluminio. Depende de cada horno, el tiempo de cocción. Antes de 15 minutos de cocción no se debe abrir el horno, ya que el hojaldre podría bajar. Dejaremos enfriar totalmente.
Para preparar la crema pondremos un cazo al fuego con la mitad de la leche, la piel de limón y el palo de canela. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos que se infusione. Colamos la leche.
Ponemos las yemas de los huevos en un bol junto con el azúcar, el resto de la leche y la maicena y batimos con un batidor manual hasta que esté todo bien integrado.
Una vez esté fría la leche la pondremos en un cazo y agregaremos la mezcla de los huevos. Removeremos bien y coceremos con el fuego muy bajo y sin dejar de remover para que no se pegue. Cuando empiece a hervir apagaremos el fuego. Añadimos la mantequilla y mezclamos todo. Reservaremos la crema en una fuente hasta que esté fría tapada con papel film.
Sacamos los garbanzos de las tartaletas. Antes de rellenar las tartaletas removeremos un poco la crema para que no esté tan espesa.
Ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos las tartaletas casi hasta el borde.
A continuación cubrimos con las fresitas.
Para darle brillo a las fresitas hacemos una mezcla con 3 cucharadas de mermelada de fresas y 1 cucharada de agua. Mezclamos bien estos ingredientes y si hay algún grumo lo deshacemos con el batidor eléctrico.
Pintamos bien las fresitas y los bordes de las tartaletas.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Tartaletas de Hojaldre con Crema y Fresas para una mejor comprensión de todo lo explicado.