Para este lunes os enseño a preparar unas tartaletas de hojaldre y manzana. Una idea que se prepara en un momento y que os hará quedar muy bien. Os he preparado un vídeo para que veáis lo fácil que se elaboran estas tartaletas. Como siempre el hojaldre es un buen fondo de frigorífico y sirve como base a estas tartaletas que también llevan crema pastelera y manzana, y que van pintadas con mermelada y decoradas con una cereza en almíbar.
INGREDIENTES (salen 6 tartaletas):
Para la crema pastelera:
250 gr. de leche entera
20 gr. de Maizena
2 yemas de huevo
1 sobre de azúcar vainillado
50 gr. de azúcar
Para las tartaletas:
1 plancha de hojaldre
1 o 2 manzana
Un poco de zumo de limón
Mermelada de albaricoque
Cerezas en almíbar
1 huevo batido
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar la crema pastelera. Si la hacéis de forma convencional separáis un poco de leche y reserváis en un vaso. El resto lo ponéis junto con el azúcar y el azúcar vainillado a fuego lento hasta que esté caliente. Mezclamos la maizena con la leche reservada y añadimos las dos yemas de huevos, removemos bien. Retiramos el cazo del fuego y añadimos la mezcla, integramos con unas varillas y llevamos de nuevo al fuego hasta que espese. Vertemos en un bol y tapamos con film transparente, cuando esté fría introducimos en la nevera hasta su uso.
Si preparamos la crema en la Thermomix lo haremos de la siguiente forma: Ponemos en el vaso la leche, la maizena, las yemas, el azúcar de vainilla y el azúcar y programamos 6
Cortamos la plancha de hojaldre en 6 rectángulos iguales. Doblamos los bordes de cada una de ellas. Pinchamos con un tenedor en el interior y rellenamos con la crema pastelera. Pintamos los bordes con huevo batido.
Cortamos la manzana o manzanas en cuartos y cada cuarto en rodajitas finas. Añadimos un poco de zumo de limón para que no se oxiden Disponemos sobre cada tartaleta las rodajitas de manzana, ligeramente superpuestas entre ellas. Llevamos al horno precalentado a 200º durante unos 25 o 30 minutos o hasta que veamos que están doradas.
Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 15 minutos. Después pintamos con mermelada del albaricoque, y decoramos con una cereza en almíbar en el centro.
No os durarán un asalto, pero si queréis dejarlas de un día para otro lo ideal (ya que llevan crema pastelera) es meterlas en un táper y este dentro de la nevera para conservarlas, dentro del táper evitareis que el hojaldre se humedezca.
Y ya sólo nos queda disfrutar de estas ricas tartaletas.Feliz lunes.