De nuevo os traemos un postre facilísimo de elaborar, no os llevará nada de tiempo. Y puede ser la merienda perfecta para todos. El protagonista de esta tartaleta es toda ella en conjunto, no me puedo inclinar más por un ingrediente que por otro. Me encanta el hojaldre, la crema y la manzana por igual. Yo en esta ocasión hice dos planchas de hojaldre, y es que si hago una, vuelan.
¡Nadie se puede resistir a ellas!
Tartaletas de manzana
? Preparación: 40?
? Raciones: 12
? Dificultad: baja
Ingredientes
2 planchas de hojaldre descongelada o refrigerada
azúcar blanco o moreno
1 huevo batido
crema pastelera o natillas
2 manzanas
mermelada de melotón o ciruela
Receta
¡Empecemos!
En primer lugar preparemos la masa de hojaldre. Nosotras la compramos ya elaborada, se puede encontrar sin problema refrigerada o congelada en el supermercado y de multitud de marcas. En esta ocasión la he comprado congelada, de la marca de “La Cocinera” especial para tartas, es notablemente más cara que el resto, pero me ha gustado mucho el resultado. Para empezar extendemos con la mano el hojaldre, lo dividimos en 6 partes rectangulares y reservamos.
Ponemos a precalentar el horno a 150 Cº en ventilador, arriba y abajo.
Ahora tendremos que elaborar una crema para cubrir la base de la tartaleta. Para ello podemos usar crema pastelera o natillas, tenéis ambas recetas en los enlaces. Yo he usado crema pastelera, me resulta muy fácil de hacer y muy rica. Si queréis hacerla de una manera express ¡podéis comprar natillas ya hechas! ; )
Extendemos una cucharada de crema o natillas sobre cada porción de hojaldre. Dejamos los bordes de la tartaleta sin crema y los pintamos con huevo, para que se doren en el horno.
Tan solo nos queda descorazonar las manzanas, cortarlas en rodajitas no muy gruesas y colocarlas sobre la crema. Pondremos un poco de azúcar por encima de la manzana ¡y al horno!, durante 20 minutos aproximadamente (mirad los consejos del fabricante de vuestro hojaldre) a 170ºC. Hay que tener cuidado de que no se os queme, ya que el hojaldre se hornea rápidamente, al igual que la manzana.
Para añadir un poco de brillo a la tartaleta pintaremos con mermelada de ciruela, melocotón o la que más os guste, sobre la manzana. ¡A merendar!
Notas:
Para la crema pastelera he utilizado las siguientes cantidades: 250 ml leche, 50 gr azúcar blanco, 1 huevo, 1 cucharada de maicena. El proceso de elaboración podéis verlo aquí.
Podéis sustituir la manzana por otra fruta, yo algunas veces las he hecho de fresas, y han gustado mucho.
Archivado en: Repostería Tagged: hojaldre, manzana, tartaleta