Lunes de nuevo, por aquí el tiempo sigue un poco revuelto y con temperaturas poco primaverales. Todavía da gustito pegarse al horno y preparar un rico bizcocho o magdalenas que nos alegren el comienzo del día.
Juan siempre pide magdalenas para "desayunar". A veces coincide que acabo de hacerlas cuando él llega y es capaz de zamparse un par incluso antes de comer. A mi también me gustan, pero en eso me gana con creces!
Intento variarlas y no repetir siempre las mismas. Éstas son adaptadas de "Postres y otras dulcerías", de Pam de "Uno de dos". Un libro que os recomendé un montón de veces y lo vuelvo a hacer, de mis favoritos.
INGREDIENTES:
4 huevos
250 gr. de azúcar
ralladura de limón
200 ml. nata (crema de leche) montar
225 gr. de aceite
400 gr. de harina
16 gr. de levadura
PREPARACIÓN:
Batir los huevos con el azúcar y la ralladura hasta que blanqueen y doblen volumen. Agregar la nata (crema de leche) y el aceite y seguir batiendo. Incorporar la harina y la levadura tamizadas y mezclar bien. Refrigerar la masa una horita.
Precalentar el horno a 200º. Verter la masa en las cápsulas, poner un poco de azúcar por encima si se desea y hornear unos 18 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla y disfrutarlas!