Hoy cuando mi hija llegue del colegio le espera una sorpresa, Magdalenas caseras!!! Es todo un clásico de la repostería, y siempre es agradable en días de frío como los de hoy poder merendar algo casero. Es una receta perfecta para que (ya que es viernes), las hagáis este fin de semana! os quedará esponjosa y... querréis repetir (como ha hecho mi padre al venir a verme este mediodía)
Ingredientes para 12 magdalenas:
- 175gr. de harina de repostería
- 125gr. de azúcar
- 2 huevos tamaño L
- 125gr. de aceite de girasol
- 75gr. de nata (crema de leche) para montar
- 1/2 sobre de levadura
- La ralladura de un limón o una naranja
Precalentamos el horno a 230 grados. Mezclamos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la ralladura de limón a la mezcla y batimos hasta que se haya incorporado bien.
Seguidamente incorporamos a la mezcla la nata (crema de leche) y el aceite de girasol y batimos bien. Finalmente añadimos la harina y la levadura y batimos durante unos segundos, el tiempo justo ya que sino no sube bien la masa.
Dejamos reposar la masa 10 minutos.
Vertemos la masa en moldes de papel hasta llenar 3/4 partes (con usar una cuchara de helados ya tienes la medida exacta) y los metemos en el molde para magdalenas, de esta manera al hacerse no se deforman ni se aplastan. Se espolvorea la superficie de las magdalenas con azúcar. Cuando pongamos las magdalenas en el horno bajamos la temperatura a 210º y se hornean hasta que se doren y queden hechas por dentro (unos 15 minutos). Ya me contaréis!!! Feliz fin de semana!!
Gemma