Esta semana comienzo muuuy dulce. Hace ya tiempo que tenía ganas de hacer esta receta, tenía mucha curiosidad por cómo me saldrían y la verdad... es que habré engordado como 2 kg por lo menos!!!
El sábado por la mañana mis cuñados me dieron nata montada (crema de leche), pero de la buena buena, ya que les sobró de un pastel que prepararon (sí! somos una família que nos encanta preparar dulces), y como no se tira nada, pues me llevé un poco. Pensando pensando cómo utilizar la nata (crema de leche)... pues.... tachan!!! Profiteroles al canto!
Os paso la receta, esta es tan tan fácil que ya nunca más compraréis las leonesas en la pastelería, os lo aseguro.
Ingredientes (para unos 15 profiteroles)
Para la masa:
60gr de harina
50gr de mantequilla
2 huevos
150ml de agua
una pizca de sal (potenciador de sabor)
1. Precalentaremos el horno a 220 grados. Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado.
2. Tamiza la harina en un cuenco.
3. Pon la mantequilla en el fuego con los 150ml de agua hasta que se derrita la mantequilla. Lleva a ebullición.
4. Una vez llevado a ebullición, retirar del fuego e introducir la harina. Batir con una cuchara de madera hasta que se haga una bola. Deja enfriar 10 minutos.
5. Agrega poco a poco los huevos batidos sin parar de batir con la pala de madera. Veréis que se hará una pasta consistente, lisa y brillante. Agregaramos una pizca de sal, aunque en la receta origina no hay, la próxima vez la pondré, ya que si no, la masa queda un pelín sosa.
6. Pondremos la pasta en una manga pastelera, con la boquilla redonda de 1cm.
7. Forma bolas del tamaño de una nuez en la bandeja con el papel sulfurizado. Deja espacio entre una y otra ya que doblarán su volumen.
8. Hornea la masa unos 18 minutos, hasta que crezca y se dore.
9. Una vez retirado del horno, haremos un pequeño corte en un lado de cada uno para que salga el vapor. Llevaremos de nuevo al horno 2 minutitos más para que queden crujientes.
10. Deja enfriar sobre la rejilla.
Los podemos rellenar de lo que más nos guste, es la mejor parte!!!!!! Podemos rellenarlos de....
... nata montada (crema de leche)....
....chocolete......
.....dulce de leche......
....crema pastelera......
.......nocilla.......
......lemon curd......
Es una muy buena opción a la hora de llevar para postres a casa de alguien, para dominguear, es muy fácil y rápida y , entre nocostos, se ensucia muy poco la cocina, que quieras que no, es un plus.
Como os he explicado, he optado por la nata (crema de leche) y espolvoreado azúcar por encima. Otra opción de presentación es con chocolate derretido.....madre mía... si es que sólo pensarlo se me hace la boca agua!!!!
Muchos besos!