Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Profiteroles de nata (crema de leche) y chocolate

La cocina francesa es uno de los referentes de la gastronomia mundial, además de exquisita y elaborada, es muy extensa. Hoy hacemos profiteroles o petitsús… unos deliciosos pastelitos elaborados con pasta choux, los podemos rellenar con diversos ingredientes, quizás el más utilizado sea la crema pastelera, pero tambien los hay rellenos de chocolate o nata (crema de leche), luego están bañados con chocolate caliente, eso en la versión dulce, pero tambien es una maravilla rellenarlos por ejemplo de queso.

Hoy un clásico entre los clásicos, quien no se ha pedido de postre en un restaurante unos deliciosos profiteroles rellenos de nata (crema de leche) y bañados con chocolate.

Profiteroles de nata (crema de leche) y chocolate


Dificultad Comensales 40 minutos
 
 
 
          INGREDIENTES:
Para unos 30 profiteroles pequeños. aprox.
     PARA LA PASTA CHOUX.
8 cl. de agua.
10 cl. de leche entera fresca.
4 gr. de sal.
4 gr. de azúcar glas.
75 gr. de mantequilla derretida.
100 gr. de harina tamizada.
3 huevos enteros.

          PARA EL RELLENO DE CHANTILLY:
50 cl. de nata (crema de leche) ( tiene que estar muy fría)
30 gr. de azúcar glas.
1 bol de cristal muy frio.

           PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE:
250 gr. de chocolate de cobertura.
15 gr. de cacao en polvo.
250 gr. de nata (crema de leche).
Crujiente de almedra para decorar.

 

Procedimiento

 

ELABORACION DE LA PASTA CHOUX:
Colocamos en un cazo al fuego el agua, la leche, la sal , el azúcar y la mantequilla, lo dejamos hervir a fuego suave removiendo con una espátula de madera.

Agregamos de golpe toda la harina, removiendo energéticamente hasta que la masa sea lisa y homogénea, cuando vemos que se separa de las paredes del cazo, removemos 3 min. más para secarla un poco.

Retiramos del fuego y colocamos esta masa en un cuenco grande, donde iremos incorporando uno a uno los huevos, seguimos removiendo con la espátula hasta que la masa caiga en forma de cinta cuando la levantas, esto indica que ya está lista.

Introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa nº 11. Disponemos la bandeja de horno con un papel vegetal encima, y con la manga vamos haciendo círculos, dejando un espacio entre ellos.

Cocemos en el horno precalentado a 180º durante aprox. 20 min. (depende del horno)

PARA LA CREMA CHANTILLY:

*Necesitamos que el bol y la nata (crema de leche) estén muy fríos, concretamente a 4º, para que cuando pongamos la nata (crema de leche) en el bol, no haya diferencia de temperaturas. Batimos la nata (crema de leche) en el bol energéticamente junto con el azúcar, hasta que este bien firme, la introducimos en una manga con boquilla lisa muy pequeña( esto es importante) y reservamos en el frigorífico.

PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE:

Picamos el chocolate y lo mezclamos en un bol junto con el cacao previamente tamizado. En un cazo hervimos la nata (crema de leche) y seguidamente se lo añadimos al chocolate batiendo hasta que se incorpore y tengamos una crema de chocolate, reservamos a temperatura ambiente.

MONTAJE:

Cogemos los profiteroles , como la boquilla de la manga pastelera será muy fina, pinchamos ligeramente el profiterol por la parte de abajo y los rellenamos todos. Si nos han salido muchos profiteroles los podemos guardar en el congelador para otro día, así tal cual, rellenos, y en el día que queramos servirlos, dejamos descongelar y los bañamos con el ganache templado y decoramos con crujiente de almendra.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan casero de queso cheddar.

Ingredientes para 6 comensales500 gr. harina de fuerza,325 ml. agua,2 cucharaditas levadura seca de panaderia,1/2 cucharadita sal,300 gr. queso cheddar 1ª Elaboración: En un bol esparcir la lev ...

Bogavante con lechuga de mar, aguacate y mango

Ensalada de bogavante sobre lechuga de mar, con mousse de aguacate, emulsión de frambuesas y vinagreta de mango ¿Cómo lo veis? Es de esos platos que me gusta hacer de vez en cuando, los que me seguís ...

Etiquetas: general

Recomendamos