Profiteroles caseros de nata (crema de leche) y chocolate
Dificultad: media-baja Raciones: de 20-30 unidades Tiempo: 40-50 minutos
Ingredientes:
250 ml de leche o agua
Una pizca de sal
10 gr de azúcar
75 gr de mantequilla
150 gr de harina común
4-5 huevos medianos
1/2 litro de nata (crema de leche) o crema de leche para montar
100 gr de azúcar para la nata (crema de leche)
Chocolate o azúcar glass para decorar
Elaboración:
Vamos a poner a hervir en un cazo la leche junto con la mantequilla, la sal y el azúcar; los 10 gr; y dejamos que hierva.
Cuando haya hervido retiramos del fuego y le añadimos de golpe todo el harina y con una cuchara de madera trabajamos la masa, todavía fuera del fuego, hasta que este totalmente integrada.
Ahora llevamos al fuego la masa para secarla, seguimos trabajando con la cuchara hasta que la masa se separe de las paredes y haga una bola. Apagamos el fuego y dejamos que se atempere a temperatura ambiente hasta que este casi fría.
Mientras encendemos el horno para que se vaya calentando a 180ºC y preparamos una bandeja con papel de horno y una manga con boquilla rizada para echar la masa.
Una vez que ya tenemos la masa atemperada le añadimos los huevos uno a uno, trabajando la masa enérgicamente con la cuchara; hasta que la masa no haya absorbido todo el huevo no echaremos el siguiente.
Echamos el cuarto huevo y trabajamos la masa, esta tiene que resultar lisa y si levantamos la cuchara la masa tiene que caer lentamente, no tiene que estar ni muy espesa, ni muy líquida, como si fuera una bechamel espesa. En función de la textura que tengáis añadirle un huevo más o no. En mi caso he echado los 5. Podéis apreciar la textura mejor en el video.
Ponemos la masa dentro de una manga con boquilla rizada y vamos escudillando, formando montones en la bandeja de horno con papel, tenemos que dejar cierta separación entre ellos ya que crecen un poco.
Metemos en el horno que ya estará caliente a 180ºC durante 20-30 minutos dependiendo del tamaño; cuando hayan subido y estén un poco dorados los sacamos y dejamos enfriar.
Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar hasta que este bien firme y la metemos en una manga con boquilla rizada, con la que rellenaremos los profiteroles.
Abrimos los profiteroles por la mitad o haciendondo un hueco y rellenamos con la nata montada (crema de leche).
Fundimos el chocolate al baño maría o al microondas y se lo echamos por encima; si lo preferís podéis espolvorear con azúcar glass en lugar de añadirle chocolate.
Y ya tenemos estos deliciosos profiteroles caseros de nata (crema de leche) y chocolate listos para comer, ya veréis que delicia.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.