Otro de los postres del libro de Amanda Laporte. Estos profiteroles llevo viéndolos hace tiempo, les tenía muchas ganas pero me parecía que no me iban a salir bien, no se, era una percepción pero... ni mucho menos!!!. ,Me han salido genial y además que son muy fáciles de hacer, y lo que más me ha sorprendido es lo rápido que se hacen y el buen resultado que dan, están riquísimos. Así que animaros!!!!
INGREDIENTES
PARA LA MASA
125 ML DE LECHE
50 G DE MANTEQUILLA
1 CUCHARADA DE AZÚCAR
MEDIA CUCHARADITA DE SAL
75 G DE HARINA
2 HUEVOS GRANDES
PARA EL RELLENO
200 ML DE NATA (crema de leche) PARA MONTAR
1 CUCHARADA DE AZÚCAR
PARA LA SALSA
100 G DE CHOCOLATE
100 ML DE NATA (crema de leche) PARA MONTAR
PREPARACIÓN
Para hacer la masa, poner la leche en un cazo junto a la mantequilla, el azúcar y la sal, cuando empiece a hervir, agregar la harina de un golpe. Remover la mezcla sobre el fuego suave hasta que forme una bola que se pegue en la cuchara. Retirar el cazo del fuego y dejar entibiar la masa removiendo de vez en cuando. Después añadir los huevos uno a uno sin parar de remover hasta que se incorporen por completo.
Introducir la masa en una manga pastelera de boquilla lisa o rizada, yo he usado rizada y me han quedado muy graciosos con rallitas, y formar bolitas de masa, separadas entre si ,sobre una placa de horno forrado con papel sulfurizado. Cocerlas en el horno, precalentado a 180ºC, durante 20 o 25 minutos, hasta que tengan un color ligeramente dorado. Dejarlas enfriar.
Empezar a preparar el relleno montando la nata (crema de leche) bien fría con la cucharada de azúcar en un bol y con la ayuda de unas varillas eléctricas. ( La verdad es que a mí lo de montar la nata (crema de leche) no se me da muy bien, no se si es que no tengo paciencia, pero no se queda totalmente montada, aunque rica está, jejeje ). Introducir la nata (crema de leche) en una manga pastelera de boquilla rizada grande y rellenar con ella los profiteroles abiertos por la mitad.
Para la salsa, calentar la nata (crema de leche), retirarla del fuego, añadir el chocolate troceado y remover hasta que el chocolate se funda por completo. Rociar los profiteroles con la salsa de chocolate antes de servirlos y A COMER!!!!!!!!
Espero que os haya gustado, la verdad Teresa,que de dieta, de dieta .... lo que se dice de dieta no son, pero un día es un día!!!!
Besos muy fuertes para todo el que lea esta entrada.?