comunidades

Tortas de azúcar



Madre mía, estoy hasta nerviosa!!!! Casi un año sin aparecer por aquí, pero tenía mucha añoranza, Muchas ganas de hacer una receta para el blog y compartirla con todos. Estáis por ahí?????? Hola!!!!! toc, toc..... os llamo a la puerta otra vez.
Mis hijos han dicho, "por fin la mamá bloguera otra vez!!!! jajajajajjaa. No tengo mucho tiempo de todas formas, pero si que voy a recuperar esta afición que tantas cosas buenas me ha aportado.
Vengo con unas tortas fritas, ricas, ricas. Le ponemos azúcar por encima y ya, lo mejor de lo mejor es que se pueden rellenar de mermelada, chocolate, compota, de lo que queráis. Tienen un sabor muy rico y no son nada pesadas a pesar de estar fritas. Ya lo veréis cuando las hagáis.
He tenido la colaboración de mi hijo Hugo, El las ha frito con mucha paciencia porque hay que freirlas a fuego lento para que se hagan bien por dentro y no se quemen por fuera. La verdad es que le han salido genial!!!!


INGREDIENTES


3 CUCHARADAS GRANDES DE AZÚCAR
1 SOBRE DE LEVADURA
1 VASO PEQUEÑO DE LOS DE TE DE AGUA TIBIA
1 VASO GRANDE DE LECHE
1 POCO DE SAL
MEDIO VASO DE LOS DE TE DE AOVE
HARINA (LA QUE ADMITA)
AOVE PARA FREIR
AZÚCAR PARA DECORARPREPARACIÓN


En el vaso de batir mezclamos el azúcar, la levadura, el agua, la leche, la sal y el huevo. Dejamos reposar la mezcla 10 minutos para que fermente.
Después añadimos medio vaso pequeño de AOVE y la harina necesaria hasta obtener una masa blandita, pero que no se pegue. Dejamos que repose en un lugar cálido 15 minutos.


Estiramos la masa en una superficie enharinada. Con un molde cortamos círculos. Dejamos que repose 20 minutos.

Por último freimos las tortas en abundante aceite. Lo ideal es freírlos a fuego medio- bajo para que se hagan por dentro y se doren por fuera.


Una vez dorados por los lados, pasamos las tortas por azúcar.


Y las podemos rellenar de lo que queramos. Nosotros hemos elegido de mermelada de frambuesa, riquisimas!!!!!!!!!



Espero que os haya gustado la receta y mi vuelta. Yo lo he disfrutado mucho!!!!!
Hasta siempre CORAZONES!!!!!

¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Carol y su Espejo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alfajores de maicena argentinos

¡Holaaaaaa! Aquí estoy de nuevo. Y me estreno con un postre típico de Argentina, tengo una amiga argentina y me dio esta receta que la hace su madre de toda la vida en su casa. Estas son las recetas b ...

BIZCOCHO DE CERVEZA Y LIMÓN

Aquí estoy de nuevo, con un bizcocho de cerveza y limón. Nunca lo había escuchado y el otro día tomando un café en una Teje Taberna llamada "Merino Feróz" (Calle Floridablanca 30) ,que han a ...

CEBOLLAS RELLENAS

Hola!!!!!! Como está el patio por ahí?. Cuanto tiempo hacía que no publicaba nada. La casualidad ha hecho que conozca a una persona que le apasiona la cocina, se llama Nacho y me ha dado ésta receta y ...

Tortas de azúcar

Madre mía, estoy hasta nerviosa!!!! Casi un año sin aparecer por aquí, pero tenía mucha añoranza, Muchas ganas de hacer una receta para el blog y compartirla con todos. Estáis por ahí?????? Hola!!!!! ...

Etiquetas:

Recomendamos