4 tortas frías fáciles perfectas para una tarde de postres

Seguro se te antoja algo dulce y no quieres prender el horno. Corre rápido a la cocina y prepara con nosotras las deliciosas recetas de tortas frías  y lo mejor es que son pocos ingredientes. Espero que te guste lo que tenemos para ti en nuestro siguiente post. No hace falta tener conocimiento en el mundo de la pastelería, cualquier persona puede realizar.

Receta de torta fría paso a paso

Las siguientes recetas son una verdadera delicia, los más pequeños disfrutarán de su sabor. Apunta la que más te guste y prepárala:

1) Receta de torta fría tres leches

Este exquisito postre es uno de mis favoritos, se caracteriza por tener 3 tipos de leche: leche evaporada, leche condensada y crema de leche. No te pierdas los siguientes pasos para elaborarla:

Para el bizcocho

-6 unidades

-200 gr de azúcar

-200 gr de harina

-1 cucharada de esencia de vainilla

-1 cucharada de polvo para hornear

-1 lata de crema de leche

1 lata de leche evaporada

-1 lata de leche condensada

Para el merengue:

-1 taza de azúcar

-3 huevos

Pasos a seguir


torta tres leches
Imagen cortesía de: www.viajejet.com

Para empezar a preparar esta torta de 3 leches primero precalienta el horno 200 grados, en un bol bate los huevos hasta lograr una textura espumosa, agrega azúcar sin dejar de batir. Debe batir hasta que la mezcla aumente el volumen, luego, añade la harina junto con polvo de hornear, bate realiza movimientos envolventes. Es necesario que agregues y la integres, añade la esencia de vainilla y mezcla.

Cuando tengas esta masa, unta mantequilla y harina en el molde y vierte en el molde, debes hornear durante 30 minutos.

Mientras se está horneando, prepara la crema de tres leches, vierte todo el contenido de la leche condensada, crema de leche y la evaporada en un bol y bátelas. Te recomienda usar batidora o licuadora.

Es momento de preparar merengue, solo debes batir las claras a punto de nieve y añade poco a poco azúcar, bate hasta que el merengue tenga la consistencia adecuada.

Cuando el bizcocho repose, vierte la mezcla sobre él y deja compactar. Es probable que la tarta dura una hora para impregnarse, todo dependerá del grosor que tenga.

Cuando la torta se absorba por completo, puedes cubrir con merengue. Aquí debes decorar como gustes, aplica una capa de merengue, o usar merengue a distintas.

Cuando tengas la torta de tres leche puedes decorar con canela, realizar caramelo suave, dejar caer en el bizcocho en forma de hilo.

2) Receta de torta fría galleta María

Es una de las recetas de tortas frías fáciles de hacer y muy tradicional, solo necesitas un par de ingredientes y listo.

Ingredientes

-1 sobre de natilla de chocolate

-2 paquetes de galletas de María

-1 sobre de vainilla

Modo de preparación

Haz cada uno de estos sobres de natillas según la instrucción del paquete. Deja que repose por 10 minutos, no debes dejar que enfríen porque se solidifican.

Busca en un recipiente que sirva como el molde, puede ser una ensaladera o bandeja. En el colocaras una cama de las galletas María. Con una cucharada añade de natilla de chocolate hasta cubrir la capa de galleta María.

Coloca las galletas y la natilla de vainilla, repite el procedimiento alternando la capa de chocolate por la vainilla procura que la última capa sea de nutella si así lo deseas.

Guarda la torta en la nevera y sirve fría.

3) Receta de torta fría selva negra

Ingredientes

-150 gr de azúcar

-180 gr de harina

-6 huevos

-2 cucharadas de cacao en polvo

-1 litro de crema

-Chispas de chocolate

-300 ml de brandy

-1/2 de fresas

Modo de preparación


como preparar torta fria
Imagen cortesía de: placeralplato.com

En un bol coloca la harina, el cacao, y mezcla bien. En otro bol bate los huevos con el azúcar. Cuando la mezcla se tornes blancuzca, espumosa y gelatinosa, y con la paleta de madera añade la harina con el cacao. Coloca la preparación en el molde enharinado y engrasado y hornea por 30 minutos.

Toma el bizcocho y realiza cortes horizontales hasta lograr 3 capas, dispón de primea capa en la bandeja donde armaras la torta y moja ligeramente. Coloca la capa de la crema batida, las fresas, y la otra crema sobre las fresas para que se pegue la otra capa de bizcocho.

Cuando coloques la capa de bizcocho cubre con las chispas de chocolate. Mete a la nevera y listo.

4)Receta de torta fría oreo

Para la crema

-250 gr de queso crema

-500 ml de nata o crema de leche

-150 gr de azúcar

-300 ml de leche entera

-2 sobres cuajadas royal

-1 paquete de galletas oreo

Modo de preparación

Para hacer estas recetas de tortas frías a base de oreo, debes separar las galletas oreo, quitar la crema y reserva, luego tritura las galletas y deja tipo polvo, mezcla con la mantequilla, crenado una masa que servirá de basa para la torta de oreo.

Coloca la masa en el molde presiona la base y reparte la masa en forma homogénea. Mete en la nevera para que se compacte bien.

En un cazo calienta la nata liquida, la leche, el queso el azúcar, la crema de galletas que tenías reservada. Deja calentar a fuego lento, mientras preparas la cuajada.

En un vaso echa 150 ml de leche templada, diluir sobre de cuajada y mezcla para que no queden grumos. Añade la cuajada, remueve de forma de constante, debes tener cuidado que no se quemen. No pongas el fuego alto, sino a fuego lento sin dejar de remover.

Cuando hierva, aparte del fuego y echa en el molde que tenías en el frigorífico la mezcla especial. Deja templar y cuando haya perdido calor, mete en la nevera por 3 horas para cuajar bien.

Adornas estas recetas de tortas frías con las galletas oreo que tenías reservada. Espolvorea sobre la tarta y ya estará lista para degustar.

Cual de estas recetas de tortas frías es tu favorita?


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hace un tiempo me ofrecí para hacer la torta de cumpleaños de Lucía Inés.Una hace tortas todo el tiempo pero cuando hay que hacer una torta de cumpleaños una se complica la vida. Porque la torta de cumpleaños tiene que ser complicada, sino no vale.O sea: ¿vas a hacer un bizcochuelo, una linda cobertura y listo? No me jodas, le pido la torta a otro.Así es que terminé haciendo una torta complicadísi ...

Aqui les dejo algunas tortas de cumpleaños y sobre todo no se me rian mi prueba de trabajar con fondant.....Luego les cuento a quienes pertenecen si desean.Los rellenos de los mas variados.(dulce de leche y merengues; crema y duraznos; dulce de leche y duraznos; casancrem y oreos; dulce de leche solo) En la mayoría de los casos es dulce de leche y merengues porque eso les pega seguro a los peques! ...

La clásica tarta de toda la vida, con la diferencia de que utilizamos tortas de Aceite en lugar de Galletas o Bizcocho. La torta queda con una textura muy interesante y aporta un toque especial a anís y sésamo. ¡Cuéntanos que tal te fue! Aquí tienes las indicaciones:Recetas de Postres Pastel de Tortas de Inés RosalesIngredientes1 paquete de Tortas de Aceite Original Inés Rosales4 yemas de huevo1/ ...

Para todos aquellos principiantes de la repostería uno de los mayores inconvenientes puede ser decorar una torta. Esto puede resultar excelente o muy mal. Pero lo cierto es que no se necesita ser un experto para aprender a decorar tortas sencillas. Con seguir los pasos correctamente de seguro logras tu objetivo. Que no te desanime la idea de hacer el próximo pastel de cumpleaños. Sigue leyendo est ...

Que los cumplas feliz,que los cumplas feliiiizzz,que los cumplas, Juancito,que los cuuuumplas feliiizUn besito de cada uno a Juancito. Feliz cumpleaños, Juancito.Se corta la torta. Hablás con un pariente mientras relojeás por dónde va la repartija de torta. Tenés hambre. Un hambre devoradora.¿Querés torta, Paulina?Mhhh, bueno, dale.Gran decepción.ENORME decepción.La torta está rellena de frutillas ...

Para hacer estas tortas individuales nosotros usamos como base, la torta sin manteca que pueden encontrar en esta misma sección.Hicimos una torta rectangular, como pueden ver en la foto, y cortamos las pequeñas tortas en forma circular. A su vez, les hicimos dos cortes transversales a cada una. Luego preparamos crema chantilly que utilizamos para rellenar y para cubrir las tortitas.Crema chantilly ...

Increíble receta de Torta Ópera: ¡¡¡Imperdible!!!Hoy conoceremos la receta de la torta ópera un delicioso postre de la cocina francesa que dejará sin habla a sus comensales. Veamos un poco de la historia de ésta receta: En los años 50 famosas pastelerías parisinas Lenotre y Dalloyou decidieron dedicar una ostentosa torta a la ópera Garnier donde los espectáculos son grandiosos. Es un clásico que a ...

Hoy os proponemos otras dos recetas más con productos de La gourmeta, con quienes ya sabéis que llevamos un tiempo colaborando, ésta vez con las tortas de aceite, limón y canela, ¡la combinación es explosiva!Ingredientes y receta de torta de aceite, limón y canela con queso de cabra, nueces y miel:- 10 tortas de aceite, limón y canela de La Gourmeta- 1 rulo de queso de cabra- Nueces- MielCorta en ...

Te comparto la torta terminada rellena y decorada con buttercream de frutilla, hecho con merengue italiano que le da una textura muy suave y cremosa.Buttercream es una crema de manteca y azúcar, ( hay diferentes tipos con distintos ingredientes), con la que se hace una crema ligera y suave, para rellenar y cubrir tortas o cupcakes, etc.La buttercream americana es con azúcar, manteca y leche, y la ...

Te presentamos las mejores técnicas para decorar torta de chocolate fácil, pon a volar tu creatividad y combina sabor y textura para lograr un bizcocho perfecto. Seguro requiere un poco de trabajo, pero no imposible. Por qué no te colocamos en delantal y preparas con nosotras una deliciosas tarta con full chocolate? Vamos allá!Pasos para decorar torta de chocolateTe damos los trucos sencillos para ...