Hicimos una torta rectangular, como pueden ver en la foto, y cortamos las pequeñas tortas en forma circular. A su vez, les hicimos dos cortes transversales a cada una.
Luego preparamos crema chantilly que utilizamos para rellenar y para cubrir las tortitas.
Crema chantilly
Ingredientes
250 grs de crema de leche
3 ó 4 cucharadas soperas de azúcar impalpable (también llamada glass)
3 ó 4 gotas de esencia de vainilla
Preparación
Batimos durante 15 minutos a mano (son 5 minutos con batidora eléctrica), la crema de leche hasta que obtuvimos la crema chantilly. Fuimos agregando el azúcar de a poco y, por último, la esencia de vainilla.
La crema debe quedar con la consistencia que ven en la foto.
Por otro lado, lavamos 250 gramos de frutillas; como hicimos 6 tortitas, separamos 6 frutillas enteras (las más grandes y más lindas). Las demás, las cortamos en láminas y las mezclamos con azúcar.
Entonces, comenzamos a rellenar cada torta individual con la crema y las frutillas cortadas en láminas. Por último, cubrimos por encima la torta con la crema chantilly y le colocamos una frutilla con la que formamos una flor. Lo hicimos de la siguiente manera:
Tomamos una por una, las frutillas más grandes y más lindas que separamos y les hicimos dos cortes trasversales (sin llegar al fondo) en la parte superior de cada una
Después, pinchamos con un escarbadiente la parte inferior de la frutilla que nos sirvió para colocarla firme en la parte superior de la torta individual.
Como ven, optamos por rellenar algunas frutillas con la crema chantilly y otras, las dejamos naturales.
Esa tarde tomamos té de lavanda y de rosas.