Ingredientes
Helado fácil, 750 grs.
Pionono, 2 unidades
Frutillas, 250 grs.
Chocolate de taza, 300grs.
Manteca, 1 cucharada sopera
Cómo hacer torta helada: la guía paso a paso
Comenzamos preparando la crema helada. Si bien este helado ya tenia un poco de frutillas, le podremos un poco más para que se noten a la hora de comer, así que le incorporamos 250 grs. de frutillas cortadas en cuartos y mezclamos bien. Reservamos.
Colocamos una base de pionono en un recipiente, cuadrado en lo posible. Agregamos una capa generosa de nuestra crema helada y nuevamente pionono. Así hasta llegar hasta el borde. Dejamos en el congelador.
Derretimos el chocolate con una cucharada de manteca a baño maría o en microondas. Es importante que controles este proceso, el chocolate se puede quemar.
Retiramos la torta del congelador y cubrimos con el chocolate.
Llevamos al congelador o freezer por lo menos 24hs. Retiramos 20 minutos antes de servir la torta así es más fácil cortar.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de torta helada de frutillas, no te pierdas de aprender cómo hacer mantecol casero, un postre – golosina que se ganó un lugar en nuestro corazón y siempre está presente en la mesa dulce de fin de año. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!