Según un estudio de la universidad de Massachusetts, el 61,5% de las pastas se comen con salsa de tomate, en todas las variables habidas y por haber, desde una simple salsa de tomate hasta un ragú de 8 horas de cocción, le sigue con un 22,8% la manteca, si así de simple y efectiva la combinación de fideos con manteca nunca falla, y por ultimo y no menos importante, pelean el el aceite de oliva, girasol y el ketchup. Se nota una cara de asombro cuando mencionamos KETCHUP pero hay que aceptar que es una variante popular y muy utilizada.
La cuestión es que las pastas se pueden comer con todo y hay tantas combinaciones como tipos de pastas, no exageramos cuando decimos esto, es por eso que en este video buscamos darte ideas y te traemos 3 versiones que deberías tener en el freezer y que harán de tus fideos una locura de sabor. Son tres salsas simples, pero sabrosas, con pocos ingredientes, pero que funcionan muy bien, y que te permiten tener todo listo en el freezer para usar cuando quieras, sin esperar que sea fin de mes!
Para ahorrar tiempo y dinero, comer rico siempre que se pueda, hoy hacemos un menú semanal de salsa para pastas.
INGREDIENTES
Versión #1
Pollo deshuesado y troceado (100 gr por comensal)
Espinaca, un puñado
Queso crema, 2 cucharadas
Sal y pimienta, a gusto
Versión #2
Morrón rojo y amarillo, 100 gr
Brócoli, 100 gr
Curcuma, opcional, 1 cucharadita
Sal y pimienta a gusto
Versión #3
Cebolla cortada en cuadraditos, 50 gr
En todas las versiones usa la pasta, la que más te guste.
Morrón rojo, 50 gr
Atún entero escurrido, 100 gr / 1 lata
PASO A PASO
Versión #1-
En una sartén u olla, colocamos un poco de aceite y ponemos el pollo a que se cocine, tenemos que lograr que cambie de color y se dore un poco, pasados unos 8 a 10 minutos ya estará en el punto deseado, es ahí donde sumamos la espinaca, mezclamos y salpimentamos, agregamos el queso crema, revolvemos y sumamos la pasta elegida, mezclamos hasta integrar sabores y servimos.
Versión #2-
En una sartén u olla, colocamos un poco de aceite y ponemos los vegetales a que se cocinen y apenas se doren, serán 3 a 5 minutos, NO SALAMOS y luego sumamos la pasta elegida, dos cucharadas de cúrcuma y AHORA Sí salpimentamos a gusto, mezclamos hasta integrar y servimos.
Versión #3-
En una sartén u olla, colocamos un poco de aceite y ponemos la cebolla y el morrón, cocinamos hasta que se transparente, sumamos el atún (preferentemente en trozos y escurrido), mezclamos hasta integrar, sumamos la pasta elegida, una cucharada de pimentón, sal y pimienta a gusto, integramos y servimos.
Dato: cuando hacemos tuco casero, porcionamos y tenemos una cuarta opción. Todos los ingredientes de las 3 versiones los podes tener freezados y porcionados, para utilizar en el momento que quieras. Acordate de poner fecha de freezado, todos duran hasta 6 meses en el freezer.