Ingredientes
Manteca, 75 grs.
Sal, una pizca
Agua, 1 vaso (200cc)
Harina, la misma medida que el agua
Huevos, 4 unidades
Cómo hacer profiteroles: la guía paso a paso
Para arrancar, prendemos el horno al máximo para que precaliente.
Ponemos el agua, la manteca y una pizca de sal en una olla el agua y llevamos a fuego medio hasta que hierva. Agregamos la harina toda junta y con ayuda de una cuchara de madera revolvemos hasta integrar (no más de 2 minutos) y formar una masa que se despegue de la olla. Retiramos del fuego.
Incorporamos un huevo sobre la masa caliente y mezclamos hasta integrarlo a la masa. Así hasta incorporar los 4. Puede que la masa se vea separada, es normal, por eso incorporamos de a uno y mezclamos hasta integrar.
Enmantecamos y enharinamos una placa, pasamos la masa a una manga y comenzamos a hacer los profiteroles. Podémos hacerlos bolita como para rellenar presionando con la manga sobre el mismo lugar hasta se haga una montañita. También podemos hacer palitos. Si son para rellenar, conviene hacerlos cortos y que sean mas altos que anchos, y si son para sandwich, es mejor que sean más anchos que altos. Eso sí, una vez terminados, pasales el dedo mojado en agua por cualquier punta que quede después de cortar con la manga.
Los llevamos al horno como está por 25 minutos, y después de esto lo bajamos al mínimo y cocinamos por 20 minutos más. El punto perfecto de los profiteroles es cuando están bien hinchados, dorados parejos por fuera, bien sequitos y livianos, así que cuando pasa el tiempo de cocción déjalos enfriar en el horno.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de profiteroles, no te pierdas de aprender cómo hacer torta helada de frutillas, un postre muy rico y fácil de hacer que combina muchas de las preparaciones que fuimos haciendo. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!