INGREDIENTES
para los profiteroles:
125 ml. de leche
200 ml. de agua
150 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
4 huevos
sal
para el relleno:
4 ó 5 tomates maduros
1 cebolla
3 cucharadas de azúcar
un chorrito de vinagre de módena
sal
aceite de oliva
-Hacer la masa de los profiteroles es muy fácil, en un cazo ponemos a calentar la leche, el agua y la mantequilla partida en trozos, cuando empiece a hervir añadimos toda la harina de golpe y movemos bien con una cuchara de madera para que se integre bien y no queden grumos. Quedará una masa bastante pastosa que tiene que desprenderse de las paredes, en éste punto separamos del fuego y vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que no tengamos bien mezclado uno no añadimos el siguiente. Añadimos un poco de sal y ya tenemos lista la masa.
Lo mas cómodo es meterla en una manga pastelera, pero si no tenemos vamos cogiendo porciones de masa con una cucharilla y la vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.. Los metemos en el horno precalentado, separados unos de otros a 170º de 18 a 20 minutos o hasta que estén doraditos.
Los sacamos a una rejilla para que se enfríen.
- Para hacer el relleno ponemos en una sartén aceite y doramos la cebolla, después añadimos los tomates pelados y troceados, el azúcar, la sal y dejamos a fuego medio que vaya reduciendo, añadimos un chorrito de vinagre de módena y retiramos cuando esté espesito. Dejamos enfriar y rellenamos los profiteroles.