comunidades

PROFITEROLES RELLENOS CON CREMA DE VAINILLA



Otro postre delicioso! Las comúnmente conocidas como repollas o por su nombre su nombre más sofisticado: Profiteroles.

En este caso he decidido acompañarlas de un relleno de crema pastelera y crema de leche, que en el mundo de la pastelería han denominado crème diplomat.




Tanto el profiterol como el relleno son extremadamente deliciosos, no miento, se trata de un postre muy suave y como todo lo que he publicado, también es adictivo.

No digan que no les advertí.





Para elaborar los profiteroles es necesario preparar una pasta choux. A pesar de su reputación, créanme que no es dificil; ya saben, por lo de aquellos comentarios terroristas respecto a las pocas probalidades de obtener una pasta choux perfecta.

Pues no se preocupen, con esta receta no solo lograrán una buena pasta choux sino tambien una crema pastelera deliciosa y cremosa, obviamente.



A simple vista parecería que son muchas cosas las que tenemos que hacer, y la verdad es que sí, pero les aseguró que cuando prueben el primer profiterol todo habrá valido la pena.

Ingredientes:
Para la Pasta Choux:
250 ml de agua fría 
80 grs de mantequilla
2 cucharaditas de azúcar
150 grs de harina 
4 huevosPara la Crema Pastelera:

125 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
40 grs de azúcar
1 yema de huevo
2 cucharaditas de fécula de maíz 
85 ml de crema de leche montadaInstrucciones:

Precalentamos el horno a 170 grados centígrados.

En una olla a fuego medio-alto mezclamos el agua, la mantequilla y el azúcar hasta que hierva por un par de minutos.

Bajamos el fuego e incorporamos la harina, toda de una vez. Revolvemos con una cuchara de palo hasta que se forme una masa, por aproximadamente 4 minutos.

Pasamos la masa a la batidora y mezclamos a velocidad media hasta que se enfríe. Una vez fría la masa, añadimos los huevos uno por uno. No antes porque no queremos huevos cocidos.

Transferimos la masa a una manga pastelera y sobre una bandeja de horno ligeramente engrasada, comenzamos a hacer los profiteroles, presionando la manga sin moverla hasta que se forme una pequeña bolita. Debemos dejar más o menos 2 centímentros entre cada profiterol porque en el horno aumentarán su tamaño. Finalizamos pintando las repollas con un poco de huevo batido.

Horneamos por 10-12 minutos.

Para hacer la crema pastelera, en una olla a fuego medio dejamos hervir la leche y la vainilla. 

En otro bowl, batimos el azúcar, la yema de huevo y la fécula de maíz. 

Cuando la leche haya hervido, agregamos 1/3 de taza a la mezcla de yema y azúcar, revolviendo constatemente mientras incorporamos la leche. Luego adicionamos esta última a la leche restante y continuamos la cocción a fuego alto por 2 minutos, seguimos revolviendo hasta que la crema adquiera una consistencia espesa. Cuando esté lista dejamos enfriar.

Elaboramos la crème diplomat mezclando la crema pastelera con la crema de leche montada. Disponemos la mezcla en una manga.

Finalmente, para ensamblar los profiteroles, hacemos un pequeño agujero en la base, puede ser con la ayuda de un cuchillo, y rellenamos con crème diplomat. 




Yo opté por tamizar un poco de azúcar impalpable sobre los profiteroles, pero tambien pueden decorarlos con un poco de chocolate líquido o poner más crema de vainilla sobre ellos, como si les pusieran un gorrito. De cualquier forma quedan deliciosos.





No son tan difíciles de preparar cierto?
Les van a encantar.
Besos a todos,
Ro.


Fuente: este post proviene de Macadamia , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mundo...! hoy les traigo una recopilación de deliciosas recetas de blondies que están para chuparse los dedos. Hoy tenemos reunión de Blondies! Pero no de l@s rubi@s que se imaginan, sino de los ...

Después de un tiempo de ausencia regreso con una receta súper fácil de preparar y de esas que a todo el mundo le gustan. Estos muffins de queso van bien con todo, desde mermelada hasta champiñones, so ...

Hoy les traigo estos alfajores de chocolate y arequipe, pero no se asusten, no son tan dulces como parecen. Son perfectos para ofrecer este fin de año porque su preparación no es complicada y además p ...

Después de un pequeño receso vuelvo al blog en plan saludable. Les traigo la receta para una granola casera, que en mi opinión es mucho más rica que las comerciales, y lo mejor es que siendo uno mismo ...

Recomendamos