Aunque toda mi vida estuve deslumbrada por los negritos de esa familia, el día en que conocí los blondies decidí que les ayudaría a darse su lugar. Y es que a pesar de mi amor sincero por el chocolate, no podía permitir que los brownies opacaran a sus hermanitos, menos cuando esconden una inmensa variedad de sabores y pueden llegar a ser igual de adictivos.
Así que en honor a mi promesa, hoy traigo una pequeña recopilación de unos auténticos blondies, super fáciles de preparar y que prometen una gran experiencia para aquellos que los prueban por primera vez.
Si deseas ver las recetas de blondies solo debes pinchar en el enlace azul.
A continuación deliciosas recetas de blondies:
Blondies de Avena, Chocolate Negro y Leche Condensada:
Se trata de unos blondies saludables, ya saben, porque contienen avena, y para mi ese solo ingrediente me hace olvidar el resto de calorías. Son blondies saludables y punto! Para su preparación necesitamos mezclar avena, harina y bicabonato en un bowl, y en otro la mantequilla, el azúcar y la leche condensada. Luego incorporamos ambas mezclas y agregamos un huevo y chocolate troceado. Finalizamos horneando por 30 minutos. Pueden consultar la cantidad exacta para cada ingrediente en el link.
Brownie de Limón:
Otra delicia! Son super esponjosos, y además de su sabor a limón también tienen coco. Si apenas están empezando en el mundo de la repostería no se preocupen, la autora del blog, Julia, ha incluido un paso a paso para la elaboración de estos blondies. Empezamos mezclando azúcar y mantequilla, incorporamos 2 huevos, ralladura y jugo de limón, coco rallado y por último harina tamizada y polvo de hornear. Además estos blondies tienen un plus, y es que son decorados con una rica glasa elaborada con azúcar glass y limón. Pinchen el link para encontrar los valores exactos.
Cupcakes de Brownie de Chocolate Blanco con Oreo:
Estos blondies vienen en forma de cupcake y son precisos para complacer a quienes no pueden abandonar el chocolate. Pilar, la bloguera de Postres Originales, ha incluido un video para que no perdamos detalle en su preparación, así no hay forma de que salgan mal. A diferencia de los anteriores, debemos iniciar mezclando la mantequilla y el chocolate. Aparte batimos los huevos con el azúcar y cuando estén espumositos añadimos la primera mezcla. Terminamos incorporando harina y sal. La novedad es una galleta oreo en el centro de la cápsula para cupcakes, luego ponemos la mezcla y a hornear, así cuando le demos el primer mordisco encontraremos una sorpresita.
Brownie de Plátano y Chocolate Blanco:
Otro blondie saludable! es el indicado para preparar cuando tenemos plátanos muy maduros y no los queremos perder. Al igual que los demás, garantizan un aceptación total entre sus comenzales. Debemos mezclar 1 huevo con 100 gramos de azúcar, y a esto incorparar un puré de plátanos. Continuamos añadiendo mantequilla fundida e integrando harina tamizada y sal. Horneamos por 20 minutos y listo! En el link pueden encontrar las cantidades necesarias para cada ingrediente.
Como ven, todos los blondies contienen ingredientes que todos tenemos en nuestras casas, y aunque estas recetas son muy fáciles de seguir, también nos permiten variar sus sabores dependiendo de nuestras preferencias. Las opciones son infinitas, anímense a prepararlos!
Para conocer mis recetas los invito a pasar por mi blog Macadamia & Sal y a seguirme en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+
Gracias por leer!
Ro.