Para estar por casa Idea guardada 40 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Brownies



La palabra brownie nos lleva a pensar en un bizcocho, normalmente de chocolate y nueces, muy rico, de textura jugosa y húmeda, y que tradicionalmente se acompaña de un helado de vainilla. Pero, ¿qué pensaríais si alguien os dice que el brownie es un ERROR?. Sí, un error de un cocinero  estadounidense, a finales de 1800, que preparando un bizcocho de chocolate y frutos secos tuvo el descuido de no añadirle la levadura. Es posible que, al percatarse de su error, se llevase las manos a la cabeza pero, en cuanto lo probó, se debió de dar cuenta de que habría creado un pastel diferente al bizcocho que tenía intención de preparar y muy rico.

El nombre con el que se le bautizó, Brownie (marroncito), está claro que fue por el color del pastel.

No sé si dicho cocinero llegó, o no, a ser consciente de la trascendencia de su descubrimiento. Lo cierto es que, a día de hoy, el brownie es una de las recetas dulces que más gustan, para el deleite de los más chocolateros y, de los que no lo son tanto. Y es que el brownie tradicional será el de chocolate con nueces pero hay muchas más variantes. 

Aquí os dejo unas cuantas.

Para empezar, os dejo un Brownie de Naranja. Sí uno de esos brownies que antes os he contado que no llevaban chocolate. Un bizcocho jugoso que cumple la característica de no llevar levadura, y con toda la jugosidad y humedad que caracteriza al típico brownie de chocolate.
Los ingredientes que necesitaremos serán mantequilla (ingrediente necesario en casi todos los tipos de brownies) y que tendremos que calentar para que se reblandezca, azúcar glas, huevos, harina, coco rallado, zumo de naranja y piel de naranja. La miga de este brownie sabe a naranja, bastante, pero sin ser pesado. Todo lo contrario, es un sabor muy agradable.
 Necesitaremos un molde donde verter la mezcla de los ingredientes y donde será horneado el brownie.


¿Y si, además de nueces, le añadimos galletas Oreo y coco?  El resultado será un Brownie con galletas Oreo. A los peques les gusta, por sí solo, el chocolate. Pero si además les ponemos estas galletas, seguro que no podrán resistirse.Por otro lado, la combinación de coco y chocolate es perfecta en todos los duces. Así lo debió pensar Verónica de Cocinando para mis cachorritos que cuenta de la receta que fue todo un éxito y que no dejaron ni las migas. Como el resto de brownies que os enseño en este artículo, no tiene más complicación que mezclar los ingredientes (mantequilla fundida, chocolate negro para postres, huevos, harina de repostería, azúcar, leche, extracto de vainilla, galletas Oreo, coco rallado y nueces) En esta ocasión, el brownie se ha horneado en una fuente cerámica apta para horno, y las galletas se han añadido enteras.



Otra versión del brownie de galletas, es ésta de Patricial, del blog El trasgu de las galletas. Ella nos propone el Brownie de galletas y crema de caramelos, donde el sabor a caramelo es protagonista. Además, nos recomienda tomarlo frío, recién sacado de la nevera. Curiosa versión, que merece la pena ser experimentada frente a los que proponen un brownie templado servido con helado. ¡Habrá que probarlo para poder decidir!. En la foto se aprecia, el corte húmedo característico de los brownies y que os hará saber que el brownie está perfectamente elaborado.
Para su elaboración necesitaréis: huevos, chocolate negro, mantequilla, una pizca de sal, harina, cacao en polvo, vainilla, galletas y azúcar. Como en los casos anteriores no hay más que mezclar los ingredientes y verterlos en un molde. En este caso, las galletas van troceadas dentro de la masa del brownie. Una vez en el horno, sabremos que está listo cuando al introducir un palillo éste salga sólo ligeramente manchado, y cuando se aprecie que la masa no está líquida.



Imaginación al poder. Y es que además de darle un toque de sabor diferente al brownie, también le podemos dar un buen toque de color. A Amalia, del blog Cuadernos de Cocina, se le ocurrió añadirle frambuesas. Y cómo podéis ver en la foto, el corte es espectacular. Y si pensáis en el contraste de sabor tan delicioso de los frutos rojos con el chocolate, terminaréis de decidiros a preparar este delicioso dulce. Aquí tenéis el Brownie de nueces y frambuesas.  
¡En este caso, Amalia, la autora de la receta sí que le ha puesto una cucharada pequeña de levadura!
Para preparar esta receta, fundiremos el chocolate y la mantequilla por un lado. Por otro lado, el resto de ingredientes: huevos, azúcar, harina, sal y levadura. Uniremos todos los ingredientes y por último, antes de introducirlo todo en el horno, añadiremos a la masa unas frambuesas y unas nueces.



El toque diferente también podéis darlo con especias. Como este Brownie de chocolate a la canela que preparó Isabel, del blog Las delicias de Isabel. Y, ¿por qué no? ¡Dejad volar vuestra imaginación en cuanto a la presentación! En este caso, la decoración está realizada con chocolate blanco. ¡Qué buena mezcla! Chocolate negro, chocolate blanco y canela.

Además, en esta receta, Isabel sustituye las nueces por almendras. ¡Muy buen cambio!

Sus ingredientes son: chocolate fondant, mantequilla (es importante elegir una buena mantequilla), harina, almendra en cubitos, canela y spray desmoldante. Y ya conocéis lo sencillo que es: Se mezclan todos los ingredientes, se ponen en un molde previamente engrasado, y se lleva al horno.
Una de las cosas que se me ha pasado por alto deciros es que, estos brownies, aromatizarán vuestras casas deliciosamente.



Si leyendo este post os ha entrado un antojo de brownie, así de repente, podéis solucionarlos con la opción que nos propone Isa, del blog Cocina con Reina. Un Brownie de Nutella en el Microondas, elaborado en 1 minuto. ¡Sí, un minuto! ¡Ni más, ni menos! Y entre sus ingredientes la Nutella que tanto nos gusta, que se aprecia fundida en cada bocado que le damos al brownie. ¡Una pasada de receta! 

Para ponerlo en práctica, necesitaremos: huevos, harina, azúcar, aceite de oliva, cacao en polvo, nutella, leche y un poquito de levadura en polvo. Se mezclan todos los ingredientes y la masa resultante se divide entre dos tazas que introduciremos, de una en una, en el microondas durante un minuto. ¡Y listo!



¿Os ha gustado la selección de brownies? Espero que sí y que os animéis a prepararlos ¡todos!.

Para que no os perdáis nada, os dejo los enlaces a mis redes sociales para que podáis seguirme desde allí.

Facebook https://www.facebook.com/Paraestarporcasa/
Twitter https://twitter.com/Paraestarxcasa
Google +   https://plus.google.com/u/0/+ChusDae
Pinterest  https://www.pinterest.com/chusd/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Musaka de atún con verduras

Como veréis llevo unos meses sin publicar receta y es que la frase "no me da la vida" me representa a la perfección últimamente. Pero claro, cuando tu pareja se mete a "faenar" en ...

Etiquetas: recetas dulces

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces brownies bund cakes ...

5 Brownies y un bundt cake para disfrutar

El brownie, es un pastel de chocolate pequeño, parecido a un bizcocho pero mas fino y mucho mas compacto, muy tradicional en la gastronomía de Estados Unidos. Se llama a si porque tiene un color marrón oscuro, brown en ingles. Puede llevar trocitos de frutos secos por dentro, como nueces, o pepitas de chocolate o cualquier otra cosa que nos guste. Hay numerosas variedades, pero el clásico es el ...

paseando a mrs kitchen brownie obsesión brownie ...

Obsesión Brownie (I) - Paseando a Mrs Kitchen

¿Existe algo mejor que un brownie? Se mancha poco, se tarda poco en hacer y además ¡lleva cantidades ingentes de chocolate! Pues en mi paseo de hoy me he encontrado 7 brownies con "valor añadido" ¿Los vemos? (para ir a la receta pincha sobre la foto) Valor Añadido: Queso ¿Te gustan la tarta de queso y el chocolate? Pues con estos brownies no tendrás que elegir entre un postre u otro Est ...

recetas dulces brownie chocolate

Brownies para sorprender

Si ya conoces mi blog sabrás que me encantan los brownies porque se pueden disfrutar un poco calentitos, fríos, acompañados de helado y mil combinaciones más. Así que he decidido contarte varias opciones para que sigas disfrutando de estos postre tan famoso que gusta a todo aquél que lo prueba. La primera idea que te traigo de brownie es esta Pizza Brownie que es perfecta para disfrutar en la sobr ...

postres dulces chocolate ...

Recetas de brownies para todos los gustos

Aquí vas a encontrar una recopilación 9 recetas brownies, todas ellas increíblemente buenas, no vas a saber cual elegir, por lo que yo te aconsejo que te quedes con todas. En esta pequeño pero gran recetario han colaborado mis compañeros de la red Facilismo y una servidora desde mi blog Cocinera y Madre, un sitio web donde puedes encontrar muchas recetas de cocina además de muchas curiosidades s ...

chocolate bizcocho brownie ...

¡Al rico brownie!

¡Que bueno está un brownie! Es un dulce relativamente nuevo en la gastronomía española. De origen americano se ha ido colando en nuestros paladares poco a poco. Pero como los españoles somos tan creativos, de la receta original ya queda poco, porque hay tantas variaciones de brownies que sería imposible enumerarlas. Para muestra, las que os ofrezco hoy, una selección de riquísimos brownies que he ...

cocina internacional ingredientes ocasiones especiales ...

Brownies, blondies y bonys, la merienda de chocolate perfecta

Detrás de estos nombres tan americanizados se encuentran las mejores meriendas de chocolate que podemos hacer de forma rápida y sencilla. Brownies, esos pastelitos de forma cuadrada normalmente, de chocolate fundido, tan jugosos y blanditos y sin levadura, son la delicia de los peques en cualquier fiesta. Blondies, los primos rubios de los brownies, que normalmente no llevan chocolate o llevan cho ...

brownie manzana calabaza ...

Más que un Brownie I primera parte

Hola amigos! Que levante la mano a quien no le guste un buen Brownie!! Bueno vale alguno habrá, no lo vamos a negar, pero para aquelos que no les guste tanto, les traigo una gran variedad. Porque los Brownies lo tienen todo fáciles y riquísimossss, por algo triunfan en todo el mundo. Probablemente todos lo sabreis, pero por si alguno lo desconoce, se cuenta se rumorea que le origen de los Brownie ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

6 deliciosas recetas con chocolate: si te encanta el chocolate ¡este es tu post!

6 deliciosas recetas con chocolate, si te encanta el chocolate ¡este es tu post! ¿A quien no le gusta el chocolate? El ingrediente más amado por todos, cuando pensamos en un alimento que nos proporcione placer siempre aparece él, ¡el chocolate! Yo lo adoro, desde luego ¿y tu? Con la colaboración de mis compañeros de la Red Facilísimo te traigo 6 deliciosas recetas con chocolate como ingredi ...

ingredientes salsas segundos platos ...

6 recetas de conejo

La carne de conejo es una carne que muchos se niegan a comer y a otros les chifla. Es una carne muy magra, sin grasa, y por ello muy saludable. Es perfecta para las dietas de adelgazamiento, y se puede acompañar de todo lo que se quiera porque al ser una carne de sabor suave, lo admite todo. Acompañado de unas patatas hervidas, al horno o fritas. También le va bien el arroz, el cuscús, las verdura ...

recetas postres recopilatorios

6 Brownies Increíbles

He decidido hacer una selección de brownies porque me considero una fan absoluta de estos bizcochitos. Primero, porque me encanta el chocolate; segundo porque son muy fáciles de hacer y tercero, porque siempre salen tan ricos... Además se pueden hacer de mil maneras diferentes, así es imposible cansarte de ellos ;) Además ahora, de cara a Navidades, son un recurso que puede sacarnos de un apuro a ...