Hola chicas! les traigo unas ideas de postres, recetas de Brownies y un bundt cake. El brownie, es un pastel de chocolate pequeño, parecido a un bizcocho pero mas fino y mucho mas compacto, muy tradicional en la gastronomía de Estados Unidos.
Se llama a si porque tiene un color marrón oscuro, brown en ingles. Puede llevar trocitos de frutos secos por dentro, como nueces, o pepitas de chocolate o cualquier otra cosa que nos guste.
Hay numerosas variedades, pero el clásico es el de chocolate negro, pero ya se hacen con todo tipo de chocolates, con leche, blanco, de sabores, de frutas, e incluso de verduras...
Hoy os dejo una selección de recetas brownies y un bundt cake variados donde poder elegir el que mas nos guste... o todos...
Son elegidos de entre mis compañeros de red facilisimo y para ver las recetas de brownies y un bundt cake solo tenéis que pinchar el el nombre de cada un a de ellas.
Éste es un brownie diferente, con sabor y olor a limón..intenso, esponjoso y delicioso!!
Se hace en un molde pequeñito de 25x20 cm, si queréis hacerlo mas grande hay que doblar las cantidades de los ingredientes.
Tenemos que batir la mantequilla y el azúcar hasta que se haya integrado bien, añadir los huevos el zumo de limón y la harina, todo mezclado con el resto de ingredientes lo ponemos en el molde cubierto con papel vegetal y hornearlo a 180ºC el tiempo necesario para que quede hecho. Luego lo cubrimos con la glasa de limón y listo. Lo pedéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Brownie de chocolate y calabaza
Un brownie muy vistoso, su colorido invita a degustarlo, y su sabor , por supuesto!! Tanto que casi se lo quitan de las manos a su autora Alicia del blog Hogar y Ocio.
Tenemos que hervir la calabaza y triturarla...
Hacemos la masa mezclando los huevos, las especias, la mantequilla y la harina, mezclamos y repartimos en dos cuencos.
A uno le añadimos la calabaza y a otro cacao puro. Ponemos la masa de chocolate en un molde y encima ponemos la masa de calabaza. La horneamos a 170ºC unos 40 minutos, dejamos enfriar y listo.
Brownie de chocolate negro y nueces
Un brownie clásico, el que mas chocolate negro lleva, el mas intenso , pero el mas potente en cuanto a chocolate.
Lo primero es trocear las nueces y reservarlas. A continuación mezclamos el chocolate derretido con la mantequilla.
Por otro lado mezclamos todos los ingredientes secos como la harina y el azúcar y luego le añadimos los huevos y el chocolate.
Lo ponemos en un molde rectangular forrado con papel de horno y lo horneamos hasta que esté cocido pero un poco blandito por dentro. Lo podéis ver paso a paso en mi blog Julia y sus recetas.
Este brownie mezcla el chocolate blanco y las galletas oreo...menuda mezcla...deliciosa!!
Para hacerlo tenemos que derretir el chocolate blanco con la mantequilla, la dejamos templar...çpor otro lado batimos los huevos con el azúcar, añadimos el chocolate y la harina, con el resto de ingredientes y lo mezclamos bien.
Vertemos la mitad de la masa en el molde, ponemos trocitos de galletas oreo y añadimos el resto de la mezcla, decoramos con galletas enteras.
Lo horneamos unos 25 minutos a 180ºC. Juanan, nos da unos trucos muy buenos para que los brownies nos salgan perfectos en su blog cuuking.
En esta ocasión en el brownie tradicional Manu, del blog Cocinando con Manu CatMan, ha sustituido las nueces por M&M, y ha conseguido un brownie delicioso!!
Por un lado se derrite el chocolate con la mantequilla y se reserva.
Por otro se baten los huevos con el azúcar y se añade el chocolate, añadimos el resto de ingredientes secos como son la harina, la levadura, el azúcar y algunos mas y lo ponemos en un molde forrado con papel de horno, distribuimos los M&M por encima y lo llevamos al horno precalentado a 180ºC hasta que está cocido.
Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. Listo para degustar un brownie con extra de chocolate!!
Bund cake de chocolate a la naranja
Si hay un bizcocho que se parezca mas a un brownie, es el bund cake...su textura es la mas parecida de todos los bizcochos, es mas compacta que los bizcochos normales aunque un poco menos que los brownies.
Pero como siempre hay personas a las que los brownies no les gustan, os dejo esta otra alternativa para que podáis probarlos.
Para hacer éste, Pilar, Les receptes que m´agraden, dice que para hacerlos solo tenemos que batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos uno a uno, y después el resto de ingredientes como la harina, levadura, sal, cacao... Lo ponemos en el molde y lo horneamos. Una vez frío lo cubrimos con chocolate derretido.
Menudos desayunos y meriendas tienen estos brownies...¡¡a mi me encantan!! ¿y a vosotros?
Podéis seguirme en mi facebook, blog y twitter.