Profiteroles rellenos de crema, sorprende a todos


Preparación de los profiteroles rellenos de crema:
Para preparar los profiteroles primero tendremos que elaborar la masa choux, con una manga pastelera haremos los montoncitos y los hornearemos. Cuando estén fríos se rellenarán y se terminarán de decorar. Es esencial seguir todos los pasos para que nos salga bien, huecos por dentro y crujiente por fuera.
Preparación de la masa choux:
1.- En un cazo, calentamos el agua y la mantequilla hasta que ésta última esté disuelta.
2.- Cuando el agua esté hirviendo y la mantequilla se haya disuelto, quitamos el cazo del fuego y le añadimos de golpe la harina recién tamizada.
3.- Removemos con energía con una cuchara de madera hasta que tengamos una masa homogénea y espesa, parecida a un puré de patatas.
profiteroles-rellenos-preparación 1

4.- Ponemos el fuego muy suave y volvemos a poner el cazo en él. Comenzamos a secar la masa, es decir, con una espátula, iremos aplastando la masa contra el fondo del cazo, lo recogemos y lo ponemos en la parte de arriba de la masa. Así, vamos dándole vueltas a toda la masa y se irá secando poco a poco. Es conveniente que este paso lo hagamos durante unos 20-25 minutos, para que la masa quede bien seca y nos aseguremos un buen resultado.
5.- Apartamos el cazo del fuego y ponemos la masa en un bol a enfriar durante unos 10 minutos.
6.- Ponemos el horno a calentar a 200°C, calor arriba y abajo, sin ventilador.
7.- En un bol mediano, ponemos a batir los huevos y cuando estén batidos, los pasamos a una jarra.
8.- Vamos echando los huevos batidos, en forma de hilo, sobre la masa y, con la espátula, lo vamos integrando todo poco a poco. Si se nos acumula demasiado huevo, parar y mezclar con la espátula hasta que esté todo integrado. Entonces, volvemos a echar más. Nos debe quedar una masa bastante pegajosa.
profiteroles-rellenos-preparación 2

9.- Preparamos una bandeja de horno con papel de horno.
10.- Rellenamos una manga pastelera con boquilla redonda con la masa y vamos haciendo pequeños montoncitos de unos 4 centímetros de diámetro. Hay que dejar algo de espacio entre ellos porque la masa puede hasta doblar e incluso triplicar su volumen.
11.- Los piquitos que nos salen al poner la masa en la bandeja, los quitaremos con el dedo un poco humedecido en agua.
12.- OJO: Bajamos el horno a 180°C, metemos la bandeja y horneamos durante unos 25 minutos hasta que estén doraditos.
13.- Una vez pasado este tiempo y con los profiteroles doraditos, SIN APAGAR EL HORNO, entreabrimos la puerta y dejamos que se terminen de hornear durante 5-10 minutos más.
profiteroles-rellenos-preparación 5

14.- Para saber que los profiteroles están bien hechos, cogeremos uno y con la punta del dedo, daremos golpecitos en la base del profiterol. Si suena a hueco, es que está perfecto.
15.- Sacamos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
Preparación de la crema de relleno:
1.- Para preparar la crema pastelera, podéis seguir las instrucciones que se dan en este enlace: Cómo hacer crema pastelera.
Crema-pastelera-portada-625x280

2.- Para rellenar los profiteroles hay dos opciones. Una, rellenamos una manga pastelera con la crema y le ponemos una boquilla de rellenar especial de repostería (o una boquilla con punta) y pinchamos la base del profiterol  y vamos introduciendo la crema. Dos, con un cuchillo, abrimos el profiterol cortándolo como si fuese un pan para un bocadillo y con una cuchara o una manga con una boquilla de decorar, lo rellenamos.
Preparación del sirope de caramelo:
1.- Os dejo aquí el enlace para el sirope de caramelo casero. (Pincha aquí para ver la receta). Incluye vídeo.
Preparación de la decoración:
Nosotros hemos decorado los profiteroles de dos formas diferentes.
1.- Para formar la torre de profiteroles, iremos pegando los profiteroles con un poco de sirope de caramelo, unos encima de otros, formando una especie de árbol de Navidad.
2.- Con un poco de azúcar glas, espolvoreamos los profiteroles y listo.
profiteroles-rellenos-preparación 4

3.- También les podemos poner un poco de chocolate fondant. Para ello, sumergiremos la parte de arriba del profiterol en el chocolate fondant derretido y mezclado con un poco de mantequilla.
Todas son formas deliciosas con las que quedarán estupendamente. Ya sólo tienes que darle tu toque personal y ¡a disfrutar!
profiteroles-rellenos 1

Consejos:
No hace falta que echemos todo el huevo. Echaremos hasta que obtengamos la textura pegajosa que necesitamos.
No debemos abrir la puerta durante los 25 minutos de horneado o la masa no subirá o si ya está subida, bajará rápidamente.
Si no queremos rellenar los profiteroles después de que se hayan enfriado totalmente, podemos congelarlos. Después los descongelaremos y los rellenaremos.
Si vamos a formar el árbol o pirámide, rellenaremos los profiteroles sin abrirlos.

The post Profiteroles rellenos de crema, sorprende a todos appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Postres variados

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos como hacer profiteroles profiteroles ...

Para hacer unos canapés fríos de Navidad,  como elaboré el año pasado, me decidí hace unos días  a elaborar unos profiteroles en casa. Sorpréndete con los profiteroles. Estos tienen una masa de consistencia blanda similar al de los pasteles conocidos como petisú, o en lenguaje corriente pitisú y la masa es conocida como pasta choux, de origen francés como el profiterol. Para hacer los profiterole ...

Otras masas

Continuamos con la semana de los éclairs y profiteroles, aquí tenéis la primera receta, la que traemos hoy son Profiteroles au citron, masa choux con un toque suave de limón que os deliciará. Ay el limón, las cremas de limón, los bizcochos de limón, me encanta el sabor a cítrico en los postres, lo sabéis… Para aquellos que llegáis nuevos os explico en qué consiste la masa choux. Pâte a choux ...

profiteroles buñuelos palos ...

¿Habéis probado alguna vez hacer vuestros propios profiteroles y palos? ¡Que ricos que están! Y es que la masa choux con la que se hacen los buñuelos al horno y palos o eclairs es muy agradecida y se pueden hacer infinidad de combinaciones: profiteroles de crema, palos de nata, profiteroles salados... Y por eso os traigo mi receta de cómo hacer la masa choux, para que os salgan unos buñuelos bien ...

general profiteroles postres ...

Otro postre delicioso! Las comúnmente conocidas como repollas o por su nombre su nombre más sofisticado: Profiteroles. En este caso he decidido acompañarlas de un relleno de crema pastelera y crema de leche, que en el mundo de la pastelería han denominado crème diplomat. Tanto el profiterol como el relleno son extremadamente deliciosos, no miento, se trata de un postre muy suave y como todo lo q ...

En la cazuela Postres y dulces crema ...

Los profiteroles de crema son un postre clásico muy socorrido, mucho más fáciles de hacer de lo que parece, se hacen con una masa horneada, la masa choux que es muy versátil, sirve tanto para rellenos dulces como salados. Los profiteroles es el tamaño mini de los muchos pastelitos que podemos hacer con esta masa; las lionesas, los petit choux, los relámpagos, ó los éclaires, diferentes nombres par ...

profiteroles petisús chocolate ...

Los profiteroles (también conocidos como petisús), son unas bolas hechas de pasta choux que se rellenan de crema o chocolate. También existe su variante salada, principalmente de queso, que es protagonista de la gastronomía austriaca. A continuación te invito a hacer los clásicos profiteroles de chocolate, sin duda uno de los postres más deliciosos. ¿Preparado/a para caer en la tentación? Ingredie ...

Otras masas

Comenzamos semana y con ella un nuevo especial que creo que os encantará, profiteroles y éclairs, la receta de hoy es Profiteroles con crema de fresa, ya os hablé en este post lo muchísimo que me gustan, me encantan…Vamos a intentar hacer varias recetas con diferentes sabores… Y ahora indaguemos en la historia de los profiteroles…La creencia popular es que son franceses, pero al ...

general crema pastelera harina ...

Receta para hacer profiteroles de crema Los profiteroles, o también llamados petisús, son unos pequeños pastelitos que se elaboran con pasta choux. Según el país en el que nos encontremos, el relleno puede cambiar. En España esta elaboración se suele servir como un postre, rellenos de crema pastelera o chocolate, y normalmente cubiertos por una fina capa de chocolate. En otros lugares, los profit ...

Recetas postres Profiteroles

Estos super ricos profiteroles, tenéis que probarlos. Con la masa que vamos a preparar, llamada masa choux, se hacen los profiteroles, los petisús o petit choux y los eclairs. Los profiteroles los podéis rellenar con nata, con crema pastelera, con chocolate, etc, y aparte de la cobertura de chocolate, podéis espolvorearlos con azúcar glass, que también están muy buenos. Con los ingredientes de es ...

Recetas nata profiteroles

¡Hola a todos, dulces amiguitos! Ayer me pasé por una pastelería a buscar el pan, y vi unos profiteroles rellenos de nata que se me antojaron muchísimo. Pero como sabéis que a mí me gustan los postres más sanitos, pensé, ¿y si hago hoy unos profiteroles sin azúcar rellenos de nata? Et voilà! Pues sí sí, he preparado unos profiteroles recordando una receta que me dio mi abuela hace tiempo, adaptán ...