Profiteroles rellenos de crema ,historia:
¡Hola a tod@s, amig@s de Cocina Familiar! Hoy os traigo una receta de lujo, unos profiteroles rellenos de crema que, aunque podemos disfrutar de ellos todo el año, se acercan fechas en las que nos entran más ganas de cocinar y de agasajar a nuestro invitados. Los profiteroles son unos dulces tan variables y adaptables a todos los gustos que sorprenderás a todos cuando los pongas en tus reuniones familiares, con amigos y otras celebraciones. Estos pequeños bocaditos de masa choux desaparecerán de tu mesa al poco de ponerlos y es que son tan deliciosos y tan fáciles de comer que merecen la pena.
La masa o pasta choux es de origen francés y muy característica de su pastelería ya que hay muchos pasteles que se hacen a partir de ella: los eclairs, la tarta París-Brest, la tarta Saint-Honoré, la croquembouche,… Esta masa se come fría y aunque normalmente la encontramos en preparaciones dulces, también se puede rellenar de preparaciones saladas.
¿Sabíais que esta masa ya existía en el siglo XVI, cuando la inventó el cocinero italiano de la reina Catalina de Médici y la llevó a Francia? Por entonces se llamaba masa chaud (“masa caliente” en francés, debido a que se hacía sobre la lumbre), luego cambió a masa choux porque con ella se hacían los choux (especie de profiteroles; en francés “choux” significa “repollo”). En algunos países la masa choux es conocida como “masa bomba”.
Bueno, nos ponemos manos a la masa y empezamos que, aunque es una receta elaborada, merece inmensamente la pena. Espero que os guste.
Ingredientes
6 huevos medianos (5 para la masa y 1 para pintar)
150 g de harina
5 g de azúcar
5 g de sal
100 g de mantequilla sin sal
20 g de mantequilla (para el chocolate fundido)
250 g de agua
100 g de chocolate para fundir
Crema pastelera (VER RECETA)
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este