Profiteroles con crema diplomática y chocolate

Profiteroles rellenos de crema diplomática y recubierto de chocolate

 

Profiteroles con crema diplomática recubiertos de chocolate

Probablemente no sea una receta italiana al 100% pero no podía faltar en mi blog porque es uno de mis postres favoritos. Esta no es la única razón por la que publico esta receta, los italianos amamos los profiteroles con crema diplomática y chocolate, son un clásico de las comidas del domingo y de las fiestas. Además si has tenido la ocasión de viajar a Italia los habrás visto seguramente en la carta de un restaurante, es realmente difícil no encontrarlos.

Este postre es tan común en Italia que en los supermercados se venden bolsas de bolitas de masa choux vacías listas para ser rellenadas al gusto. Unas de las primeras veces que vine a España estaba decidida a preparar profiteroles para celebrar el cumpleaños de mi novio. Quedé muy desilusionada al no encontrarlos por ningún sitio. Intenté prepararlos en casa pero fue un fracaso, en esa época no era aún Una italiana en la cocina ni tenía Thermomix.

En mi casa los preparábamos a menudo, esa combinación de masa choux, nata (crema de leche), crema pastelera y chocolate nos ha siempre encantado. Cuando los hacíamos desaparecían, mi hermana los devoraba…yo también pero a un ritmo más lento.

En Italia se preparan siempre recubiertos de chocolate con 2 tipos de rellenos principalmente: Solo nata (crema de leche) o nata (crema de leche) y crema pastelera (crema diplomática), este ultimo es mi relleno favorito porque aporta una consistencia más cremosa. Tu prueba las dos combinaciones a ver cual te gusta más. Para mas postres con masa choux pincha aquí.



Profiteroles con crema diplomática recubiertos de chocolate

2019-09-02 18:36:49

Raciones 25
 

 

Tiempo de Preparación

30 min

Tiempo de Cocción

30 min

Tiempo total

1 hr

   

Tiempo de Preparación

30 min

Tiempo de Cocción

30 min

Tiempo total

1 hr

Para la masa choux  

Agua 250 g

Mantequilla 100 g

Sal 1 pizca

Harina de trigo 150 g

Huevos 4 medianos (220 g en total aproximadamente) o 3 grandes  

Para la crema pastelera

Huevos 2

Harina 50 g

Azúcar 100 g

Leche 500 ml  

Para la nata montada (crema de leche)

Nata (crema de leche) para montar 450 g

Azúcar glass 25 g  

Para la cobertura

Chocolate negro 70% 200 g (u otro chocolate que te guste)

Nata (crema de leche) para postres 230 ml
  Añadir ingredientes al carrito

Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla

Pasta choux método tradicional  

Pon en una olla agua, mantequilla, sal y pon a hervir. Remueve a menudo con una cuchara. En cuanto empieza a hervir aparta del fuego.

Agrega harina previamente tamizada, remueve bien con una cuchara de madera hasta amalgamar todos los ingredientes, cuidado de que no se formen grumos.

Vuelve a meter la olla sobre el fuego a temperatura muy suave, remueve unos minutos hasta que la más se despegue del fondo. Quita la sartén del fuego y deja enfriar completamente.

Una vez fría añade los huevos de uno en uno removiendo bien con una cuchara de madera o unas varillas eléctricas, no añadas el siguiente huevo si el primero no ha quedado totalmente absorbido. Al final tienes que obtener una masa firme pero no dura.

Cubre una bandeja de horno con papel vegetal, mete la masa choux en una manga pastelera y haz círculos de unos 3,5 cm de diámetro aproximadamente con una montañita por encima (considera que si los haces más pequeños entrará poco relleno)

Hornea en horno caliente a 180º C durante 15-18 minutos hasta que queden bien inflados y dorados. Deja enfriar completamente.

  Pasta choux con thermomix

Pon en el vaso agua, sal y mantequilla 8 min 100º vel 2.

Añade harina 30 seg vel 4.

Deja reposar la masa durante 10 minutos pero acciona la maquina 3 seg vel 4 cada 2 minutos para remover.

Saca el vaso de la maquina, quita la tapa y deja enfriar la masa completamente (1 hora aproximadamente, remueve de vez en cuando para tardar menos)

Cuando la masa esté fría vuelve a colocar el vaso sobre la maquina y ponla en marcha a vel 4, añade un huevo cada 20 seg y al final continua unos 40 seg más.

Sigue con el paso 5 del método tradicional.

  Preparación de la crema pastelera

Bate las yemas y el azúcar con unas varillas hasta conseguir una crema espumosa.

Añade poco a poco la harina previamente tamizada y mezcla hasta conseguir una crema homogénea.

Calienta la leche en un cazo, hasta casi llegar a hervir.

Añade la leche caliente a la crema de huevos, azúcar y harina poco a poco y sin parar de remover. No añadas más leche si la anterior no se ha absorbido.

Vuelca la crema obtenida en un cazo, cocina a fuego medio sin parar de remover con unas varillas hasta que la crema adquiera consistencia. Deja enfriar completamente.

Si usas Thermomix pon todos los ingredientes en el vaso y programa 7 min. 90º vel. 4. Deja enfriar completamente.

  Nata montada (crema de leche)

Añade a la nata (crema de leche) muy fría 15 g de azúcar, montala con unas varillas eléctricas hasta que quede espesa. Con Thermomix coloca la mariposa en el vaso, mete la nata (crema de leche) bien fría y el azúcar 2-3 min vel 3,5 (quédate pendiente porque el tiempo puede variar. El vaso también tiene que estar bien frío).

  Acabado de los profiteroles rellenos

Pon en un bol 300 g de crema pastelera bien fría y la nata montada (crema de leche) (reserva unas 3 cucharadas de nata (crema de leche) para decorar). Mezcla con una espátula haciendo movimientos suaves de abajo hacía arriba hasta que la crema diplomática quede homogénea. Traslada la crema obtenida en una manga pastelera.

Para que te quede una pirámide de profiteroles bonita te aconsejo posicionar los profiteroles aún vacíos para ver donde colocar cada uno.

Realiza un agujero en la base de los profiteroles y ve rellenandolos a través del agujero todo lo que puedas, teniendo cuidado que la crema no salga.

Prepara en chocolate para la cobertura. Te aconsejo fundirlo al baño María para poder tener el chocolate siempre caliente, bien fundido y para poder removerlo a menudo. Pon en un bol el chocolate negro troceado y mételo al baño María. Remueve hasta que quede fundido, entonces añade la nata (crema de leche) y mezcla muy bien hasta quede con un aspecto uniforme y con una textura muy suelta.

Para recubrir los profiteroles cógelos de uno en uno y cúbrelos de chocolate ayudándote con una cuchara (también los puedes sumergir en el chocolate). Ve colocandolos para montar la pirámide (para que entrara en el frigorífico he dividido los profiteroles en dos platos haciendo dos pirámides).Si has hecho la prueba al inicio colócalos en el mismo orden y al final decora con un poco de nata montada (crema de leche).

Ya están listos para disfrutarlos. Si no los vas a comer en el momento mete los profiteroles con crema diplomática y recubiertos de chocolate en el frigorífico hasta que el chocolate quede firme, entoneces cubre con film transparente. Saca 15 minutos antes de servir para que el chocolate vuelva a tener una consistencia más cremosa.

  Notas

La crema pastelera no la gastarás toda, pero a mi me gusta comerla sola así que aunque sobre no me importa. Tu puedes hacer la mitad de la cantidad si quieres.

Si rellenas los profiteroles solo de nata (crema de leche) necesitarás mínimo medio litro y deberás añadirle unos 70 g de azúcar.

Imprimir

Por Sara Rollo

Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/  

   

   

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más  

Fuente: este post proviene de Una italiana en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más Rosquillas de manzana, un postre para todas l ...

Castañole de almendras, postre para el carnaval En época de carnaval en Italia no pueden faltar dulces fritos, hay tantos que se podría hacer un buen libro solo con ellos. Para hoy he preparado casta ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bocados chocolate ...

Los profiteroles son unos pastelitos en forma de bola elaborados con pasta choux. Se pueden rellenar con nata montada, trufa, crema pastelera, o helado y se cubren con ganache o salsa de chocolate, caramelo, o simplemente se espolvorean con azúcar glasé. El relleno se puede inyectar, utilizando manga pastelera con una boquilla en forma de tubo, o se puede hacer un corte abriendo los profiteroles p ...

recetas dulces trucos de cocina cómo hacer profiteroles ...

Los profiteroles son uno de esos dulces a los que nadie se puede resistir. Esas pequeñas bolitas de masa choux rellenas de crema y bañadas en chocolate hacen las delicias de cualquiera. Yo soy muy fan de los profiteroles, petit choux, petisús o como quieras llamarlos, da igual, lo importante es lo deliciosos que son. Pueden prepararse en casa sin ningún problema...si sabes los trucos necesarios s ...

general

La cocina francesa es uno de los referentes de la gastronomia mundial, además de exquisita y elaborada, es muy extensa. Hoy hacemos profiteroles o petitsús… unos deliciosos pastelitos elaborados con pasta choux, los podemos rellenar con diversos ingredientes, quizás el más utilizado sea la crema pastelera, pero tambien los hay rellenos de chocolate o nata, luego están bañados con chocolate c ...

Dificultad media Navidad Galletas y pastas ...

Profiteroles rellenos de crema Profiteroles rellenos de crema ,historia: ¡Hola a tod@s, amig@s de Cocina Familiar! Hoy os traigo una receta de lujo, unos profiteroles rellenos de crema que, aunque podemos disfrutar de ellos todo el año, se acercan fechas en las que nos entran más ganas de cocinar y de agasajar a nuestro invitados. Los profiteroles son unos dulces tan variables y adaptables a todos ...

general chocolate negro nata montada ...

Receta para hacer profiteroles de nata y chocolate Los profiteroles, o petisús, son unas bolas elaboradas con pasta choux que se rellenan con todo tipo de ingredientes. Si en una receta anterior os enseñábamos cómo hacer profiteroles de crema, hoy le ha llegado el turno a los petisús rellenos de nata y bañados con chocolate negro. Aunque en España esta elaboración se suele rellenar con ingredient ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

Bizcocho de chocolate negro relleno con ganache, y glaseado de chocolate brillante, eso por un lado. Además unos profiteroles rellenos con el mismo ganache y bañados con el glaseado brillante también. Los choco adictos como yo están de suerte!! Bueno, eso si se dan prisa porque creo que este bizcocho va a volar en 0 segundos. Un poco elaborado es, no os voy a engañar, pero dificultad…..ni ...

Postres

POSTRES Hoy toca Profiteroles o Pasta Choux de Chocolate hoy es turno para un postre de origen frances aunque la historia lo coloca en Italia cuando Catalina de Medici se traslado a Francia con toda su Corte, Chef y cocineros. Es una masa o pasta que nos da mucha diversidad a la hora de sus rellenos ya que lo mismo nos sirve para dulces que para salada. Pero hoy nos vamos a quedar con un relleno ...

En la cazuela Postres y dulces crema ...

Los profiteroles de crema son un postre clásico muy socorrido, mucho más fáciles de hacer de lo que parece, se hacen con una masa horneada, la masa choux que es muy versátil, sirve tanto para rellenos dulces como salados. Los profiteroles es el tamaño mini de los muchos pastelitos que podemos hacer con esta masa; las lionesas, los petit choux, los relámpagos, ó los éclaires, diferentes nombres par ...

Recetas postres Profiteroles

Estos super ricos profiteroles, tenéis que probarlos. Con la masa que vamos a preparar, llamada masa choux, se hacen los profiteroles, los petisús o petit choux y los eclairs. Los profiteroles los podéis rellenar con nata, con crema pastelera, con chocolate, etc, y aparte de la cobertura de chocolate, podéis espolvorearlos con azúcar glass, que también están muy buenos. Con los ingredientes de es ...

profiteroles petisús chocolate ...

Los profiteroles (también conocidos como petisús), son unas bolas hechas de pasta choux que se rellenan de crema o chocolate. También existe su variante salada, principalmente de queso, que es protagonista de la gastronomía austriaca. A continuación te invito a hacer los clásicos profiteroles de chocolate, sin duda uno de los postres más deliciosos. ¿Preparado/a para caer en la tentación? Ingredie ...