INGREDIENTES para 12-16 profiteroles (según tamaño)
Para la masa: 1/2 l. de agua ? 125 gr. mantequilla ? 150 gr. harina ? 4 huevos ? 1 pizca de sal
Hervimos el agua con la mantequilla y la sal. Retiramos la cacerola del fuego y vertemos la harina de golpe.
Removemos, volvemos al fuego unos minutos hasta que la pasta esté suelta, la retiramos y dejamos enfriar. Entonces vamos añadiendo los huevos uno a uno sin poner el siguiente hasta que no esté bien absorbido el anterior. La pasta tiene que estar bien mezclada hasta que forme burbujas.
Con una manga pastelera formamos unas bolas del tamaño de una nuez sobre la placa del horno (separadas porque crecen al cocerse). Llevamos al horno (180º) durante 20 min. sin abrirlo durante la cocción.
Con crema de roquefort (en la foto)
125 gr de roquefort
2 cucharadas de queso crema o 4 quesitos en porciones tipo Caserío
1 hoja de gelatina
Hidratamos la hoja de gelatina en agua tibia 10 min. o algo menos hasta que esté blanda. Derretimos un minutos los quesos en el microondas y mezclamos con la gelatina con un batidor de varillas muy bien hasta que esté todo integrado y la gelatina se haya disuelto en la mezcla.
Hacemos una abertura lateral lo más pequeña posible (ten cuidado de que no se rompan) y rellenamos con cucharilla o con la manga pastelera. Decoramos con unas almendras crocantes.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Como los profiteroles tienden a humedecerse las cremas de queso son buenos rellenos, estables y firmes. Aquí tienes ideas para rellenar estos profiteroles salados con crema de queso de diferentes estilos. Recuerda integrar la hoja de gelatina cuando la crema esté hecha porque le dará estabilidad y firmeza al relleno.
8 quesitos en porciones tipo El Caserío y una lata de atún bien escurrida de su aceite. Pasamos todo por la batidora.
1 tarrina de queso crema y jamón york picado menudísimo, o triturado.
Una tarrina de queso crema y 4 lonchas grandes de salami, todo triturado en la batidora o picadora.
8 quesitos en porciones y 2 pimientos rojos del piquillo bien escurridos y secados con papel de cocina. Pasamos todo por la batidora.
1 tarrina de queso crema y 100 gr de salmón ahumado muy picadito. Añadimos un poco de cebollino picado.
The post Profiteroles salados con crema de queso appeared first on Divina Cocina.