Ingredientes
Leche condensada, 250 cc.
Queso crema, 250 grs.
Crema de leche, 250 cc.
Frutillas licuadas, 250 grs.
Vainillas, 6 undidades
Cómo hacer helado de frutillas: la guía paso a paso
Cortamos las vainillas en cuadraditos, las colocamos en una fuente y las llevamos a horno bajo por 5 minutos o hasta que se vean doradas. Retiramos y dejamos enfriar.
Colocamos la leche condensada, el queso crema, la crema de leche y la pulpa de las frutillas en un recipiente. Mezclamos hasta integrar.
Lo podés poner en moldes de helado o directamente lo llevás al freezer o al congelador así como está.
Dejamos en el freezer/congelador por lo menos por 2 horas .
Lo servimos con los croutons de vainilla en la base. Si te animás a experimentar, podés ponerle un poco de pimienta recién molida, como hicimos nosotros. Queda espectacular!
#ElCortito: Le podés poner frutillas extra, en vez de licuada, picada y te quedan esos tropezones que aumentan el sabor. Podés hacerlo de otra fruta o con varias y que sea sabor multifruta. Si no tenés licuadora o mixer, podes picarlas chiquitas y van bien.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de helado de frutillas, no te pierdas de aprender cómo hacer scones dulces, acompañan bien un desayuno o una merienda pero también pueden encajar perfecto en un menú rellenándolos. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!
.