Ingredientes
Mandioca hervida, 250 gr.
Leche, 80 cc.
Manteca, 2 cdas.
Perejil, un puñado.
Queso muzzarella, 200 gr.
Sal y pimienta, a gusto.
Huevo, 1 und.
Harina, cantidad necesaria.
Aceite para freír, cantidad necesaria.
Cómo hacer bolitas de mandioca con queso: la guía paso a paso
Comenzamos haciendo un puré con la mandioca, la hervimos hasta que esté bien tierna, colamos y agregamos un poco de leche y pisamos, agregamos una o dos cucharadas de manteca, sal y pimienta a gusto, un puñado de perejil picado y seguimos pisando hasta que quede bien desecho.
En un recipiente batimos un huevo, en otro colocamos harina.
Tomamos una porción del puré, la estiramos en nuestra mano, colocamos en el centro un cubo de muzzarella y cerramos y moldeamos entre las dos manos para que quede bien redondo y compacto.
Pasamos por huevo y luego harina. Una vez hechas todas, las dejamos descansar en la heladera por lo menos dos horas, o media hora en el freezer antes de freír. En este punto las podés freezar, duran hasta 6 meses.
Freímos, y dejamos escurrir en papel absorbente y ya están listas para comer.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de bolitas de mandioca con queso, no te pierdas de aprender cómo hacer croque madame y croque monsieur, llevan un poco más de trabajo que un tostado común, pero es proporcional al nivel de sabor que nos dará cada bocado. Te explicamos todo paso a paso y con video, para que puedas empezar ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!