Ingredientes
Tapa de Asado, 1kg
Chimichurri, cantidad necesaria
Papel aluminio, cantidad necesaria.
Cómo hacer tapa de asado: la guía paso a paso
Lo primero que tenés que hacer es pedirle a tu carnicero amigo un buen corte de tapa de asado, preferentemente de novillo. Pedile, también, que te haga el favor de retirar la grasa superficial, así ya la tenés lista para usar.
Lo ideal es que la carne esté a temperatura ambiente. La sacamos de la heladera media hora antes de usarla y ya la ponemos sobre una placa para horno. De paso, aprovechamos y la coronamos con chimichurri, así se va marinando. Mientras, prendemos el horno al máximo para que precaliente muy fuerte.
Tapamos la fuente con papel aluminio, fijándonos que se agarre bien por los costados de la asadera, y la metemos en el estante de abajo del horno.
Los primeros 15 minutos, cocinamos a fuego fuerte para que selle bien y retenga los jugos. Después de eso, bajamos a fuego medio tirando a bajo y cocinamos por 40 minutos más, así queda jugosa y tierna.
Pasados los 40 minutos, abrimos el horno, le sacamos el papel aluminio, salamos a gusto y la llevamos a cocinar por 20 minutos más, así se dora un poco.
La acompañamos con una rica ensalada, y a festejar!
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de tapa de asado, no te pierdas de aprender cómo hacer hamburguesas con queso, pueden ser de distintas cosas, pero hicimos las clásicas de carne y acá te traemos la receta perfecta. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!