Turrón Crocante de Maní Casero | Receta Fácil | Tenedor Libre #En1Minuto

El turrón crocante de maní es uno de los infaltables de la mesa dulce. Es simple pero muy rico. Como siempre decimos, si lo hacemos nosotros es mucho mejor. Dos ingredientes y muy poco tiempo es lo que necesitamos para hacer nuestro crocante de maní. Dura hasta 2 meses en la headera, sirve para picarlo y agregar sobre un helado o lo comemos directamente cuando enfría. Podemos hacerlos en porciones y son un lindo regalo.

Ingredientes

Azúcar, 250 grs.

Maní pelado y tostado sin sal, 250 grs.
Cómo turrón crocante de maní: la guía paso a paso

La base y el comienzo de esta receta es un caramelo en seco. Colocamos sobre una olla o sartén el azúcar y llevamos a fuego medio. Este caramelo tiene que ser un color ambar claro, así tiene un sabor más bien suave. Esto llevará entre 5 y 7 minutos en la hornalla. No se confién porque una vez que toma calor no se lo puede bajar.

Ni bien cambia de color y vemos que el azúcar está disuelta,  colocamos el maní y comenzamos a revolver asi se impregna del caramelo.

Sobre una fuente para horno colocamos una pequeña capa de aceite y volcamos esta mezcla de maní y caramelo. Con ayuda de una cuchara de madera aplastamos y damos la forma rectangular del turrón. Ojo que está muy caliente, dejamos enfriar y esta listo el turrón.



¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de turrón crocante de maní, no te pierdas de aprender cómo hacer tapa de asado, te damos las indicaciones necesarias para que te salga una manteca y recibas aplausos y ovaciones. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos