Mantecol Argentino Casero ¡Más rico! | Receta Fácil | Tenedor Libre

El mantecol es un postre – golosina que se ganó un lugar en nuestro corazón. Siempre está presente en la mesa dulce de fin de año, pero ya dejó de ser un alimento estacional. Es un antojo, y qué mejor que preparar tu propio mantecol para esos momentos. Es fácil, muy rendidor, lleva pocos ingredientes y queda muy rico.

Ingredientes

Pasta de maní, 200 grs.

Clara, 1 unidad

Sal, una pizca

Azúcar, 150 grs.

Miel, 1 cucharadas colmada

Agua, 4 cucharadas

Esencia de vainilla, 1 cucharada
Cómo hacer mantecol: la guía paso a paso

Arrancamos haciendo un caramelo rubio. Esto es un intermedio entre el almibar y el caramelo. Queremos que tenga un color claro. Colocamos en un recipiente 150 grs. de azúcar, la cucharada de miel y el agua a fuego medio.

Cuando comienza a burbujear es cuando tenemos que estar atentos. Ahí comienza a hacerse el caramelo. Ni bien toma color rubio, apagamos el fuego.

Ponemos a batir la clara. Para ayudar a levantar le agregamos una pizca de sal. Batimos hasta llegar a punto nieve y comenzamos a incorporar el caramelo en forma de hilo. Mientras, seguimos batiendo. El punto justo es cuando el recipiente donde batimos queda tibio, casi frío.

Recién ahí colocamos una cucharada de esencia de vainilla y batimos hasta integrar.

Antes de seguir con el próximo paso, preparamos una fuente de 20 x 15 aprox con papel film o separador.

Agregamos la pasta de maní al merengue y mezclamos hasta que se integre. En este paso notarás que la preparación se pone dura, así que lo hacemos rápido, y de ahí lo volcamos en el molde que preparaste anteriormente. Acomodamos la preparación con espátula y cubrimos con más papel film o separador. Llevamos a la heladera por 24 horas por lo menos.

Desmoldamos y cortamos en porciones. Dura hasta 15 días en la heladera.



¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de mantecol casero, no te pierdas de aprender cómo hacer aderezos para ensaladas, a partir de la fórmula de la vinagreta básica vas a poder mejorar un montón tus ensaladas de todos los días. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos