Ingredientes
Yogurt natural (o el sabor que quieras) 100 grs.
Leche entera, 800 cc.
Cómo preparar yogurt casero en termo: la guía paso a paso
Comenzamos calentando la leche, esta es la clave para que el yogur salga bien. La leche no tiene que hervir, es un punto antes del hervor. Apagamos y dejamos entibiar, el punto justo es poner un dedo y contar hasta 20, si es un calor que se puede soportar es el punto justo. Mientras, en un termo llenamos con agua hirviendo, reservamos.
Ya tenemos la leche a punto, es momento de colocamos el yogur en un recipiente y volcamos la leche de a poco (sobre el yogur) y revolvemos, así hasta integrar y quede bien mezclado. Volcamos el agua del termo, y colocamos el yogur dentro del termo, ponemos el tapón y dejamos la tapa media abierta por una o dos horas, luego tapamos y dejamos reposar por lo menos 10 a 12 horas, siempre fuera de la heladera.
Pasado el tiempo de reposo, destapamos, lo volcamos en un recipiente, mezclamos y el yogur estará hecho. Ahora directo a la heladera para que tome cuerpo y listo.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de yogurt casero, no te pierdas de aprender cómo calcular porciones. Te traemos toda la información para que, desde ahora, no le pifies más con los cálculos de cantidades. Te explicamos todo en un video, para que puedas empezar ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!