Es un pan que nos saca del apuro, ya que se hace muy rápido y su sabor es muy rico. Va muy bien para armar unos sandwichs, pero también para acompañar unos dips untables. Este pan puede ser un perfecto compañero para el desayuno o la merienda. Con estos ingredientes podés sacar, 4 panes medianos o dos panes grandotes.
Ingredientes
Yogur natural, 100 grs.
Agua tibia, 70 cc.
Harina 000, 300 grs.
Sal, 1 cucharadita
Azúcar, 1 cucharadita
Ghee (manteca clarificada), 2 cucharadas. Puede ser manteca común o aceite.
Levadura seca, 1 cucharada (si es fresca, un cuarto de paquete)
Cómo preparar pan naam: la guía paso a paso
Colocamos la harina en un recipiente. En el centro agregamos el yogur, la manteca y el azúcar, y la sal por los costados. Sumamos el agua con la esponja y comenzamos a amasar. Es una masa húmeda, así que no nos desesperemos por agregar harina. Recién verificamos si necesitamos más harina cuando ya masa haya tomado. Si se nos pega en todos lados, agregamos apenas una cucharada de harina. Dejamos reposar por lo menos por 20 minutos o hasta que duplique su volumen.
Pasado el tiempo de reposo, encendemos la hornalla y ponemos a calentar nuestra plancha o sartén. La dejamos a fuego bajo así no se quema.
Estiramos la masa para desgasificar y cortamos en porciones para luego bollar (hacer bollitos). Esos bollito serán nuestros panes.
Estiramos con ayuda de un palote. El grosor ideal es de medio centímetro.
Colocamos los panes sobre nuestra plancha o sartén para que se cocinen. Ahora podemos subir el fuego a una temperatura media. Cocinamos por entre 3 y 5 minutos por lado y listo.
Podemos cocinar varios, duplicando o triplicando la receta, y freezarlos. Duran hasta 6 meses. Para descongelar, solo los dejamos en la mesada unos 30 minutos y estarán perfectos.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de pan naam, no te pierdas de aprender cómo hacer leche condensada, un ingrediente que podemos incorporar a muchas preparaciones de pastelería, repostería y bebidas. Un flan o un budín quedará mucho más rico si lo hacemos con leche condensada, y un café más una cucharadita de leche condensada es una infusión deliciosa. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!