Ingredientes
Puré de calabaza, 250 grs.
Levadura, 25 grs. fresca o 10 grs. en polvo
Miel, 1 cucharada
Harina 000, 500 grs.
Agua, 250 cc.
Sal, 1 cucharada
Aceite, 1 cucharada
Azúcar, 1 cucharadita
Cómo hacer pan de calabaza: la guía paso a paso
Empezamos con la esponja. Ponemos en un vaso el agua tibia, la levadura, una cucharadita de azúcar y una cucharadita de harina. Revolvemos y dejamos que se haga la espuma.
Colocamos la harina restante en un recipiente, sumamos sal y aceite en los bordes y la miel y el puré de calabaza en el centro, y agregamos de a poco el agua. Unimos hasta poder amasar.
Floreamos la mesada y amasamos hasta lograr un bollo de masa lisa. Tapamos con papel film y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
Una vez que descansó, desgasificamos. Dividimos en bollos y dejamos descansar sobre una asadera apenas aceitada.
Prendemos el horno para que precaliente.
Una vez que crecieron los bollos, llevamos a cocinar por 40 minutos a horno fuerte. Pasado este tiempo y antes de sacarlo del horno, su color debe ser dorado, y cuando golpeemos la base tiene que sonar hueco.
Apagamos el fuego y dejamos enfriar. Listos para comer.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de pan de calabaza, no te pierdas de aprender cómo hacer budín de chocolate, es muy fácil de preparar y cocinar, y queda super húmedo. Se puede comer así de simple cuando terminamos de hornear, sumarle una bocha de helado y convertirlo en un postre o tostarlo y que se transforme en bay biscuit. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!