Ingredientes
Harina 000, 300 grs.
Agua de cocción de la remolacha, 150 cc.
Remolacha cocida, 100 grs.
Sal, una cucharadita
Aceite, una cucharada generosa
Levadura seca, 1 cucharada sopera. Si es fresca, 25 grs.
Cómo hacer pan de remolacha: la guía paso a paso
Ponemos a hervir 2 remolachas medianas, que serán los 100 grs. que necesitaremos luego. Las lavamos bien para poder usar el agua de la cocción.
Una vez que están, las hacemos puré (si son muy fibrosas nos conviene rallarlas). Guardamos la cantidad de agua que señala la receta y un poquito más por las dudas.
Colocamos la harina en un recipiente y ahuecamos. Agregamos el puré de remolacha en el medio y mezclamos hasta integrar. Dejamos reposar por lo menos por 25 minutos.
Mientras, colocamos la levadura en el agua de la remolacha y mezclamos, para hacer la esponja.
Pasado el tiempo indicado, sumamos la esponja a la masa, agregamos una cucharadita de sal y un poquito de aceite por los bordes y amasamos hasta lograr una masa lisa. Tapamos con papel film y dejamos reposar hasta que duplique su tamaño.
Prendemos el horno para que precaliente.
Dividimos la masa en bollos, colocamos sobre la placa aceitada y los llevamos a cocinar a horno medio/fuerte por 45 minutos hasta que se vean dorados.
Dejamos enfriar y ya están listos para comer.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de pan de remolacha, no te pierdas de aprender cómo hacer pan de calabaza, una variante para tener en cuenta a la hora de hacer masas. Sorprende por textura, color y sabor. Es ideal para darle una vuelta de rosca al pan casero. Las tostadas o los sandwiches tendrán un sabor extra y todo por sumar un solo ingrediente, la calabaza. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!