Ingredientes
Harina 000, 500 grs.
Manteca, 160 grs.
Sal, una pizca
Aceite para freír, cantidad necesaria
Agua fría, 350 cc.
Manzanas rojas, 2 unidades
Azúcar, 4 cucharadas
Azúcar mascabo 2 cucharadas
Maicena, 2 cucharaditas
Canela, 2 cucharaditas
Jugo de limón, opcional
Cómo hacer pastelitos de manzana: la guía paso a paso
Colocamos la harina, sal y 100 grs. de manteca en un recipiente. Pellizcamos hasta lograr un arenado y agregamos 250 cc de agua bien bien fría. Integramos hasta lograr una masa. La volcamos sobre la mesada y amasamos hasta obtener una textura lisa. Tapamos con papel film y dejamos reposar por lo menos por 20 minutos.
Pelamos y cortamos las manzanas en dados pequeños. Reservamos en agua con limón para que no se oxiden.
Ponemos una olla o sartén a fuego medio e introducimos 60 grs. de manteca. Agregamos las manzanas, el azúcar blanco y el de mascabo. Sumamos 100 cc de agua, la canela y el chorrillo de jugo de limón. Cocinamos hasta que las manzanas se ablanden y apenas se doren. Antes de apagar el fuego, disolvemos la maicena en 3 cucharadas de agua y se la agregamos al relleno. Dejamos en el fuego un minuto más hasta que espese y retiramos. Dejamos enfriar.
Floreamos la mesada con harina y estiramos la masa ya descansada con ayuda de un palote. Lo ideal es que queden de medio cm de espesor y con forma rectangular.
Cortamos en tiras que podamos doblar para tapar el relleno (la medida ideal de los pastelitos es de 10 cms).
Rellenamos en una mitad, mojamos con agua los bordes y tapamos con la masa que sobra. Pisamos con un tenedor o el mango de una cuchara para que quede bien cerrado.
Ponemos aceite para freír y cocinamos de dos a tres minutos por lado o hasta que se vea dorado.
Escurrimos en papel de cocina y ya están listos para comer.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de pastelitos de manzana, no te pierdas de aprender cómo hacer una Juicy Lucy, las hamburguesas son una forma cómoda de comer un rico sandwich de carne y sumarle mucho sabor con toppings extras. A nuestra receta clásica, le agregamos un relleno de queso cheddar y las cocinamos a la plancha. Además, les ponemos un pan de remolacha bien esponjoso y sabroso. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!